teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Edil de Coronango abandona al PRD para buscar reelección por el PAN

Edil de Coronango busca reelección por el PAN a pesar de haber ganado la presidencia por el PRD y que su municipio sea tiradero de muertos
Gerardo Sánchez presidente de Coronango
Gerardo Sánchez presidente de Coronango

Gerardo Sánchez renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que lo llevó a la alcaldía de Coronango en el 2021, pues pretende buscar la reelección por Acción Nacional (PAN).

Durante la encuesta que iniciará casa por casa el 16 de octubre de este año, de los seis aspirantes panistas figura el nombre del edil perredista.

En casi dos años de gobierno, el presidente de Coronango, no ha tenido buena relación con sus regidores y sus cabildos siempre registran ausencias de varios cabildantes.

Panistas de Coronango no están de acuerdo con que el edil se cambie a su partido para buscar la reelección, pues consideran que es un arribista.

Encuesta PAN Coronango
Encuesta PAN Coronango Créditos: Luisa Tirzo


Encuesta PAN Coronango
Encuesta PAN Coronango Créditos: Luisa Tirzo

Te puede interesar: Levantan a taxista en San Andrés Cholula y lo abandonan en Coronango

¿Quienes buscan la candidatura del PAN en Coronango? 

Son seis perfiles los que buscan ser candidatos del PAN para la alcaldía de Coronango, entre ellos el actual alcalde Gerardo Sánchez, quien renunció hace tres semanas a su militancia del PRD, para buscar mantener el cargo hasta 2027, pese a que  su gobierno se ha caracterizado por el incremento de la inseguridad, tiradero de cadáveres, extorsiones de tránsitos municipales a conductores y transportistas.

Los demás perfiles que a los que medirán en una encuesta que se realizará en 800 hogares de Coronango a partir del 16 de octubre, se encuentran:

Roberto Romero, quien es un jubilado de la armadora alemana Volkswagen, es originario de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Se trata de un hombre de familia, no tiene cargos en la administración pública, es panista desde hace más de dos décadas y lo conocen pobladores.

Pascual Azucena, originario de la cabecera municipal, tiene más de dos décadas como militante en el PAN. Actualmente es el dirigente de Acción Nacional en Coronango. Trabajó en Volkswagen y la Hylsa de México.

Alejandro Coyotecatl es abogado, hermano del exedil y exdirigente del PAN, Salvador Coyotecatl. Fue secretario general del ayuntamiento en dos administraciones. Es la tercera vez que busca ser candidato a la alcaldía de Coronango.

Antonio Ramos, fue presidente auxiliar de San Antonio Mihuacán, se dedica a la venta de pollo.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.