teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Falta analizar vibraciones para cambio de rutas en la 20 y 22 Oriente

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

Tendrá que pasar un mes para determinar la factibilidad del cambio de rutas para las unidades del transporte público que circulan por el Centro Histórico de Puebla capital.

 

Y es que se requiere al menos ese tiempo para llevar a cabo un estudio de vibraciones en la zona a través de un especialista y equipos sofisticados, tal y como ocurrió después del sismo de 2017.

 

En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, considera que para autorizar la circulación en la 20 y 22 Oriente-Poniente, así como en la 4, 7 y 9 norte, se requiere realizar un nuevo estudio.

 

Lee más: Sacarán rutas del transporte público de la 10, 12 y 14 Oriente; los reubicarán en la 20 y 22

 

También destacó que se debe garantizar que el paso de los camiones en estas calles no afecte inmuebles aledaños o causen grandes vibraciones a su paso que puedan poner en riesgo a los poblanos.

 

En los estudios realizados tras el sismo del 19 de septiembre, se detectó que camiones de pasajeros de alto tonelaje no podían circular por las avenidas más afectadas, por lo que esta misma restricción se debe aplicar en caso de un cambio de rumbo para el transporte público.

 

Por ello, Gustavo Ariza dijo que en caso de aprobarse el paso de unidades del transporte en las calles establecidas, solo será para transporte bajo peso, combis y vehículos.

 

Recomendamos: Sospechan que hay 21 cadáveres más en una segunda fosa clandestina en Huejotzingo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro