teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Explota secretario de Gobernación contra presidente de Coparmex: “descalifica a la ligera”

Alejandro Camacho/ @alecafierro

“Empresarios que critican el tema de inseguridad y ambulantes, solo pretenden provocar y descalificar a la ligera porque están acostumbrados a utilizar violencia verbal”.

Este fue el mensaje que envió el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo al presidente de Coparmex en Puebla, Fernando Treviño Núñez.

En entrevista, aseguró que se ha venido trabajando de manera constante con todos los sectores, incluyendo el empresarial, para ir delineando estrategias en materia de seguridad y ambulantaje, que son los dos temas que han venido abordando.

En este sentido, lamentó la actitud de Fernando Treviño, quien el pasado fin de semana criticó la falta de conocimiento del funcionario, quien al no poner orden con los ambulantes, resultan afectados los sectores restaurantero y hotelero.

Recomendamos: Ambulantes de Antorcha Campesina se agandallan la calle 5 de Mayo: Gobernación

“Yo lo que veo es que hay una facilidad y una ligereza para hacer comentarios. Los calificativos que utiliza Treviño no son para entablar diálogo, yo lo llamaría a que participemos juntos con los demás. También puede ser provocación pero veo que están más acostumbrados a la violencia verbal”, dijo.

Les recordó a los empresarios, que los ambulantes en calle 5 de mayo se comprometieron a respetar el pasado fin de semana, hecho que sí cumplieron, pues se implementaron operativos con personal de seguridad pública e inspectores para impedir que se desborde el comercio informal en calles que han solicitado ellos mismos, se reduzca el número de espacios.

“En 5 de Mayo no hubo presencia en fin de semana y así se va a mantener hasta el reordenamiento”, dijo.

Al final, Sánchez Galindo exhortó a los empresarios a que entren en un esquema de diálogo y trabajo, para dejar de lado las descalificaciones y ponerse a trabajar de manera conjunta en beneficio de los ciudadanos y no solo a su conveniencia.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza