728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Exdirector de C5 culpa a policías de JJ por encarcelamiento de su hijo

Norma Herrera

Silvestre Aníbal Garma Arenas, ex director del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) argumentó que su hijo es inocente y víctima de policías de San Pedro Cholula, quienes le fabricaron el delito de secuestro hace más de un año.

Garmas Arenas aseguró que las autoridades municipales le fabricaron un delito a su hijo por lo que ha pasado en prisión año y tres meses, sin que sea culpable.

Previo a una audiencia intermedia que se realizaría en Casa de Justicia, la cual se suspendió, el ex funcionario señaló que José Juan Espinosa, diputado local de Morena, alardea el caso sin fundamentos.

“Hizo alarde de la detención de mi hijo como un logro personal en su administración, pues los policías municipales de San Pedro Cholula fueron quienes lo detuvieron cuando él era presidente municipal.

“Estos señalamientos son calumniosos y desinformados, me obligan a recurrir a los medios para exigir un alto a estas declaraciones falsas”, dijo.

El ex director detalló que su hijo y Luis N trabajaban en la empresa ‘Kinomio Solutions’ en donde Alan Alejandro, la supuesta víctima de secuestro debía dinero.

Afirmó que los jefes de los jóvenes les ordenaron llevar al deudor a su casa para que posteriormente les entregara su vehículo y con ello pagar la deuda que tenía.

Sin embargo, en el trayecto, Policías de San Pedro lo detuvieron y el presunto deudor gritó que lo tenían secuestrado.

En la revisión, les encontraron un arma de fuego por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

El ex funcionario aseveró que el hecho fue cuadrado por los elementos para inculparlos.

Destacó que tras dar entrevista, la audiencia se suspendió por lo que el proceso seguirá.

“Es lamentable y preocupante que policías sin escrúpulos fabriquen culpables para dar resultados.

“Desgraciadamente es una realidad y a cualquiera le puede pasar, por ello hay que denunciarlo y exigir que haya consecuencias legales contra este tipo de atropellos”, recalcó.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...