teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Estos municipios buscan sumarse a la lista de Pueblos Mágicos en Puebla

A mediados de junio se dará a conocer la lista de los municipios que si recibieron el reconocimiento por parte de Sectur.
Estos municipios buscan sumarse a la lista de Pueblos Mágicos en Puebla
Iglesia de Izúcar de Matamoros, zona arqueológica de Tepeyahualco y Zócalo de Huejotzingo Créditos: Facebook Gobierno de Izúcar de Matamoros/ Expedia/ Ayuntamiento de Huejotzingo

Este año, 10 municipios de Puebla se registraron a la convocatoria de Pueblos Mágicos para recibir este reconocimiento y sumarse a la lista de las localidades del estado que ya cuentan con esta denominación.

En entrevista, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, informó que entre los municipios que participaron son Izúcar de Matamoros, Tepeyahualco, Huejotzingo, Tecali y Zapotitlán Salinas.

Señaló que además hubo otros cinco municipios que también conformaron su expediente para enviarlo a la Secretaría de Turismo Federal para que analicen si son contemplados para recibir el nombramiento.

Lee: Tlatlauquitepec en el módulo de pueblos mágicos de la Feria de Puebla 2023

Ornelas Guerrero comentó que a mediados de junio se dará a conocer la lista de los municipios que si recibieron el reconocimiento por parte de Sectur y sumarse a los 10 pueblos mágicos que ya hay en el estado.

En caso de que se apruebe que se anexe un municipio a esta lista, Puebla se convertiría en el estado con más Pueblos Mágicos del país, pues actualmente está empatado con el Estado de México.

“Son muchísimos, son Izúcar, está Tepeyahualco, está Zapotitlán, está Tecali y Huejotzingo, 10 metieron el expediente pero los que tienen la última palabra son Sectur federal y a mediados de junio vamos a saber si nos dieron un pueblo mágico o no”.

Estos municipios buscan sumarse a la lista de Pueblos Mágicos: megaproyecto de San Francisco

La secretaria comentó que ya conformaron y entregaron todo el expediente para solicitar la denominación de barrio mágico para el megaproyecto de San Francisco ubicado en la zona fundacional de la ciudad de Puebla.

Lee más: Cuetzalan, uno de los mejores pueblos mágicos en el mundo para visitar

Mencionó que en este caso se metió como una sola solicitud que los barrios como Analco, La Luz, el Alto y San Francisco conformen una sola solicitud para impulsar está area.

Agregó que hasta el momento es el único barrio que han inscrito en el programa de barrios mágicos, pero tienen que esperar a que primero aprueben las solicitudes de otros estados.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.