728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

En San Andrés Cholula fomentan la prevención y atención del cáncer de mama

Con el objetivo de hacer conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama y así brindar atención médica inmediata a quien lo necesita, a través del Sistema DIF Municipal, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo la “Semana de la Detección Oportuna de Cáncer de Mama”.

 

Durante el primer día de actividades, la presidenta Karina Pérez Popoca y la directora general del Sistema DIF Municipal, Gelasia Elias Amaxal, participaron en la conferencia “Panorama Actual del Cáncer de Mama” impartida por el Dr. Daniel Orea Estudillo, durante la cual se anunció que el Ayuntamiento brindará de manera gratuita un total de mil estudios con consulta ginecológica, en favor de las mujeres de San Andrés Cholula que deseen examinarse.

 

Lee: En San Andrés Cholula ni corrupción, ni impunidad: Karina Pérez Popoca

 

Posteriormente, desde el auditorio del Hospital MAC Puebla, se impartieron las conferencias “Cáncer de mama: una prioridad en salud” del Dr. Juan Carlos Cruz López y “Obesidad como factor de riesgo para cáncer de mama” por parte de la Dra. Karla Zamorano.

 

De igual forma, en el auditorio municipal se brindó la conferencia “Soy acuario y tengo cáncer” de Bettina Salazar, quien platicó su experiencia personal en la batalla contra esta enfermedad y brindó recomendaciones para una detección oportuna que permita salvar la vida de muchas mujeres, así como el rol que deben tener las familias durante su tratamiento.

 

Recomendamos: San Andrés Cholula primer municipio en certificarse en Prosare

 

De la misma manera, se presentó la conferencia “Diagnóstico actual del cáncer de mama”, del Dr. Alejandro Escobar, así como el “Taller de Autoexploración Mamaria” por parte del Dr. Gustavo Alonso Gamboa, Ginecólogo adscrito al Hospital de la Mujer.

 

En línea con las medidas preventivas en esta contingencia sanitaria, los eventos de la Semana de la Detección Oportuna de Cáncer de Mama se transmitieron a través de la página de Facebook DIF San Andrés Cholula, para hacer llegar estos mensajes de prevención, concientización y reflexión.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias