728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

En San Andrés Cholula ni corrupción, ni impunidad: Karina Pérez Popoca

La presidenta, Karina Pérez Popoca, desmintió que en San Andrés Cholula se trabaje con impunidad y favoritismos, a diferencia de gobiernos anteriores, por lo que las acciones emprendidas por esta administración son en beneficio de la ciudadanía, de forma transparente y con apego a la ley.

 

Respecto a los señalamientos de un portal local, Pérez Popoca fue contundente: “en San Andrés Cholula ni corrupción, ni impunidad”, al aclarar que el proceso para la adquisición e instalación del sistema Integral de Videovigilancia y Monitoreo Urbano, el procedimiento de Adjudicación Directa fue aprobado mediante el cabildo el día 6 de mayo del 2020, en virtud de ser de un tema de seguridad pública, interés y atención inmediata para garantizar la tranquilidad de las familias del municipio; así como haberse declarado desierta la anterior convocatoria.

 

Además, la edil sanandreseña señaló que su gobierno es de puertas abiertas y respetuoso de la libertad de prensa, siempre siguiendo un tema de cordialidad, lo que permite que los ciudadanos estén atentos a los avances y del trabajo que se desarrolla en el ayuntamiento.

 

Recomendamos: Sancionan a comercios por incumplir medidas de sanidad en San Andrés Cholula

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, dio a conocer que el pasado 12 de septiembre de 2019 se hizo pública la convocatoria de licitación CMA-SACH-LPN-016/2019 para el servicio en la cual participaron las empresas SKA TRACKING AND SEGURITY S.A. DE C.V., TOTAL PLAY S.A. DE C.V. así como E-TEK PROVEEDORES EN INFORMÁTICA Y SERVICIOS S.A. DE C.V., y esta última presentó la propuesta económica más baja; sin embargo, debido a que todas las propuestas rebasaban la suficiencia presupuestal de 38 mdp, el pasado16 de octubre de 2019, se emitió el fallo de dicha convocatoria en el que se declaró desierta.

 

En su participación, Jorge Vargas, Director de Innovación Tecnológica informó que la empresa contratada para el servicio de Videovigilancia y Monitoreo Urbano cumple con los estándares técnicos necesarios para la implementación, así como los estándares de seguridad y calidad que marca C5, por lo que desmintió la versión en la que se da a conocer una supuesta presión para avalar el dictamen.

 

En su participación, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Óscar Hugo Morales González, señaló que al recibir el Complejo de Seguridad se encontraba en situaciones precarias y de abandono, por lo que la remodelación del edificio así como la puesta en marcha del nuevo Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia, que se dará el 12 de octubre, son gracias a un manejo eficiente y de la voluntad del Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.

 

Es importante mencionar que la inversión de más de 42 mdp beneficiará a más de 130,000 habitantes del municipio, con la implementación de 100 Puntos de Monitoreo Inteligentes, cada uno con 3 cámaras, sumando un total de 300 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de nuestro municipio.

 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias