728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Día del Agrónomo: esto ha hecho el gobierno de Puebla por el campo

Por el Día del Agrónomo en México, el gobernador Sergio Salomón inauguró el Foro de Profesionales del Campo.
Por el Día del Agrónomo en México, el gobernador Sergio Salomón inauguró el Foro de Profesionales del Campo.
Gobernador de Puebla Sergio Salomón en la inauguración del Foro de Profesionales del Campo. Créditos: Foto: Especial

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado mantiene firme su visión de priorizar los beneficios para el campo, ya que este sector es el pilar fundamental para el desarrollo de Puebla, recalcó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al inaugurar el Foro de Profesionales del Campo en el Marco del Día de las y los Agrónomos.

En el acto, el titular del Ejecutivo reconoció a las y los agrónomos por coadyuvar con su trabajo para devolver el respeto a la dignidad de las y los campesinos y, por brindar su conocimiento sobre asistencia técnica y acompañamiento para impulsar políticas públicas que beneficien al sector.

Lee: Arde el Pico de Orizaba: fuego consume 80 hectáreas, Sergio Salomón acude a la zona

Por ello, los invitó a que continúen el trabajo conjunto con la autoridad estatal y consolidar las acciones en beneficio de todas y todos quienes integran el sector primario: “sigamos haciendo las cosas juntos, ustedes transforman el campo”.

Durante el evento inaugural, el gobernador Sergio Salomón entregó reconocimientos a agrónomas y agrónomos por su contribución para fortalecer al sector primario.

Gobierno de Puebla ha reivindicado a los agrónomos: Altamirano

Gobierno de Puebla ha reivindicado a los agrónomos Altamirano
Ana Laura Altamirano títular de la SDR Créditos: Foto: Especial

A partir del inicio de la presente administración, el Gobierno del Estado tomó la determinación que fueran las y los agrónomos quienes llevaran las estrategias para el sector primario en Puebla, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, al afirmar que esto reivindicó la profesión que en el pasado quedó relegada en las políticas para el campo poblano.

Apuntó que los resultados en el avance del sector agropecuario en la entidad dan muestra del gran trabajo emprendido por las y los agrónomos, tal como el crecimiento en el valor de producción, que desde 2019 pasó de 48 mil 117 millones de pesos a 53 mil 95 millones de pesos, colocando a Puebla como líder agroalimentario de la región centro.

En Puebla hay un campo fortalecido y favorecido con acciones reales: SEGOB

En Puebla hay un campo fortalecido y favorecido con acciones reales SEGOB
Inauguración de Foro de Profesionales del Campo Créditos: Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez expuso que en la entidad hay un campo fortalecido y favorecido con acciones reales, por lo que atrás quedaron aquellas épocas oscuras en las que no llegaban los recursos para beneficio real de las y los productores.

Añadió que el primer gobierno de izquierda de Puebla mantiene una ruta clara y consolidará el trabajo para que, quienes fueron olvidados en el pasado, tengan una mejor calidad de vida. Asimismo, reconoció a quienes forman parte del sector primario, ya que su labor es fundamental para que haya sustentabilidad alimentaria en la entidad y el país.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón; Sergio Aguirre y Camacho, presidente del Comité Organizador del Día de las y los Agrónomos 2023; Raúl Ríos Sánchez, director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en Puebla y, Silvia García Cruz, ingeniera agrónoma especialista en fitotécnia.

Siguenos: @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias