teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Puebla capital tendrá 81 policías más en diciembre

Eduardo Rivera encabeza la sexta carrera con cadetes de la Academia de Policía
Eduardo Rivera en carrera con cadetes Créditos: Ayuntamiento de Puebla

A un mes de concluir su formación como cadetes de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 81 integrantes de la Generación 35 de esta Institución se encontraron con Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, y jóvenes servidores públicos del ayuntamiento, en una carrera de 5 kilómetros que fortalece el trabajo en equipo para juntos ‘Corregir el Rumbo’ de la ciudad.

Previo a la activación física, el alcalde aprovechó la oportunidad para compartir con quiénes serán en diciembre los próximos guardianes del orden que, gracias a su compromiso y empeño, Puebla capital sumará casi 300 efectivos nuevos en lo que va de esta administración, pues el compromiso es seguir trabajando por más y mejores uniformados.

“Necesitamos policías valientes, honestos y preparados […] Sepan que no están solos, que son un orgullo para la ciudad, son una esperanza para el Municipio de Puebla”, expresó Rivera Pérez.

Puedes leer: En seguridad invertirá Eduardo Rivera dinero del cobro de alumbrado en Puebla

Luego extendió la invitación a la ciudadanía en general a unirse a las filas de la SSC, pues la convocatoria de reclutamiento sigue abierta y recibiendo postulantes vía telefónica, al 22 22 18 54 89, por WhatsApp 22 28 78 97 63 o directamente en la Academia de Formación Policial, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Eduardo Rivera encabeza la sexta carrera con cadetes de la Academia de Policía
Eduardo Rivera en carrera con cadetes Créditos: Ayuntamiento de Puebla

De acuerdo con María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana, estas actividades deportivas complementan las miles de horas de formación teórica-práctica que les ha forjado las habilidades y conocimientos necesarias para ser los policías municipales que la Angelópolis necesita; 47 hombres y 39 mujeres que van a devolverle la tranquilidad a las familias poblanas.

Como invitado especial a esta activación de 5K, Lalo Espinoza ‘El Chamaco’ -conocido locutor de radiodifusora de corte juvenil- celebró se impulsen encuentros donde hacer ejercicio sea el eje de unión y trabajo en equipo para que especialmente las y los cadetes “tengan una mejor preparación como próximos policías que nos van a cuidar, que es una responsabilidad muy importante”.

Lee más: Más de 2 millones de turistas han visitado Puebla en gobierno de Eduardo Rivera

También acompañaron la sexta carrera con cadetes y jóvenes servidores públicos: Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos; Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal; Alejandra Escandón, Contralora, Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte.

Asimismo, Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto Municipal de la Juventud; Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Fernando Cortés Betanzos, coordinador General de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino; así como los Mandos y mandos superiores y medios de la SSC.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias