728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Dos días después de linchamientos, no encuentran a alcaldesa de Tepexco

@MTPNoticias

 

Aniceta Peña Aguilar, alcaldesa del municipio de Tepexco, continúa desaparecida, ya que no ha tenido ningún acercamiento con la Secretaría de Gobernación del Estado. Ante esto se desconoce quién recibirá al gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa, que tiene una visita prevista en esta zona durante este fin de semana.

 

Por lo anterior, se prevé que en la visita los habitantes pidan la destitución de la alcaldesa junto con su esposo, Jaime Aparicio Linares, quien es el regidor de Gobernación, toda vez que aseguran que existe inseguridad e ingobernabilidad en el municipio.

 

Lee: Cuelgan a dos más en un árbol, suman 7 linchados en Tepexco y Cohuecan

 

Como llega a ser presidenta Aniceta Peña Aguilar

 

Aniceta Peña Aguilar es alcaldesa del municipio de Tepexco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante el periodo de precampaña fue su esposo, Deodegario Aparicio Linares, mejor conocido como Jaime Aparicio Linares, contendió por ser el candidato del PRI, pero por cuestiones de equidad de género en el partido a este municipio le tocaba una mujer que lo representara, por lo cual en ese entonces Austreberto José Toledo Alfaro, delgado político del PRI, actualmente delegado de Gobernación en Izúcar de Matamoros, junto con la anuencia del entonces presidente estatal del partido Jorge Estefan Chidiac, colocaron a la esposa de Aparicio Linares para ser la candidata.

 

Peña Aguilar logró ganar la presidencia municipal sin oficio político ni saber qué puede hacer dentro de sus funciones. Tras tomar protesta el 15 de octubre del 2018, fue su esposo el regidor de gobernación quien comenzó a mandar en el lugar, y usurpar la función de alcalde apareciendo en actos públicos, sin que ninguna autoridad hiciera nada.

 

Recomendamos: Linchamientos en Cohuecan y Tepexco se deben al olvido de los pobladores por gobiernos pasados: Barbosa (VIDEO)

 

Hasta el momento se sabe que el personal que labora en la Presidencia Municipal han negado a la alcaldesa, diciendo que no saben dónde se encuentra.

 

De acuerdo a los ciudadanos, la alcaldesa continúa siendo ama de casa mientras que su esposo es quien ocupa el cargo de edil, y ante los últimos hechos registrados en Tepexco, piden la destitución de la alcaldesa  y de su esposo.

 

Aunado a lo anterior, aseguran que en los últimos meses Tepexco se ha convertido en un tiradero de cadáveres, asaltos en la carretera, operando la delincuencia sin que autoridad municipal haga algo lo cual muestra que existe ingobernabilidad en el municipio.

 

 

Información y foto: Municipios Puebla

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco