728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Despidos masivos en Coronango, Teutli le dice a empleados que no hay recursos

Con el pretexto de que no hay recursos y que los pobladores no pagan impuestos, el alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, mandó a despedir a más de 50 empleados  del ayuntamiento sin liquidación correspondiente.

Entrevistados por MTPNoticias, dos de los afectados aseguraron que ya acudieron a denunciar ante Conciliación y Arbitraje por despido injustificado.

Lee: Teutli hunde Coronango en homicidios, robo a transeúntes y a comercios; así aumentaron los delitos

Acusaron que tras su derrota en las contiendas del pasado seis de junio, el edil morenista comenzó a despedir a los empleados.

Los sondeados, acusaron que desde junio ha habido retraso en el pago de sus quincenas y cuando preguntaban les decían que era porque ya no había recursos y no estaban ingresando impuestos.

Recomendamos: Teutli forma cinco horas a pobladores de Coronango para regalarles tres libretitas y una mochila (FOTOS)

Consideraron como incongruentes los argumentos del ayuntamiento de Teutli, pues comentaron que en el Presupuesto de Egresos 2021, capítulo mil, se estableció la cantidad total destinada al pago de nómina y demás conceptos.

“Dice que debido a la pandemia, no han recibido ingresos estos últimos meses y el presidente se defiende diciendo que la gente de Coronango no le gusta pagar sus deberes”, comentó uno de los sondeados.

Acusaron que al personal de Servicios Públicos los obligaron a firmar una renuncia voluntaria.

“Además el ayuntamiento no cumple con los derechos de los trabajadores, porque no entrega copia de contrato y recibos de nómina”, se quejó uno de los entrevistados.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez