Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
FICOMICS-05
Publicado enMunicipios

Desbordamiento de río Zapatero deja cuatro viviendas dañadas en San Andrés Cholula

Las fuertes precipitaciones registradas la noche de este martes colapsaron el río Zapatero
Desbordamiento de río Zapatero deja cuatro viviendas dañadas en San Andrés Cholula
Elemento de Protección Civil en casa inundada Créditos: Especial

El desbordamiento del río Zapatero dejó cuatro viviendas dañadas en la colonia Concepción La Cruz en San Andrés Cholula.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de San Andrés reportó lluvias intensas la noche de este siete de julio.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), despegó el Operativo Acuario.

Te recomendamos: Consorcio Ara se esconde y Roberto Solís solo da cloro a afectados por inundaciones

“Como resultado del incremento en el nivel del río Zapatero, se presentó un desbordamiento, a la altura de la colonia Concepción La Cruz”, reportó.

“Lo que ocasionó el ingreso de agua en viviendas ubicadas sobre la calle Carmen Serdán. De manera preliminar, se tienen identificados cuatro inmuebles afectados”, señaló.

¿Cuánto se acumuló de agua tras la lluvia en San Andrés Cholula?

El ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que la acumulación de agua fue de hasta un metro en el interior de las casas.

También lee: Lluvias dejan daños en 12 municipios de Puebla: Huejotzingo y Jalpan, los más afectados

Desbordamiento de río Zapatero deja cuatro viviendas dañadas en San Andrés Cholula
Elemento de Bomberos caminando en inundación Créditos: Especial

En la colonia Concepción La Cruz laboraron de forma coordinada elementos de las Direcciones de Policía, Protección Civil y Bomberos.

Quienes llevaron a cabo labores de desalojo de agua, evaluación estructural, identificación de riesgos y acompañamiento a las familias afectadas.

Te puede interesar: Renovar todo el drenaje, no solo rehabilitar 5 de Mayo para evitar inundaciones: especialista 

El gobierno municipal adelantó que se estima que hay más viviendas con afectaciones menores, cuyo número se especificará conforme concluyan las inspecciones técnicas.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias