teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Desarrollo Rural fomenta espacios de venta para productores en 2023

En el 2022 fueron realizadas cuatro exposiciones propias para promover productos agroindustriales en Puebla
Desarrollo Rural fomenta espacios de venta para productores en 2023
Desarrollo Rural fomenta espacios de venta para productores en 2023 Créditos: Foto: Especial

Con el objetivo de continuar con el posicionamiento y consumo de productos poblanos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) continuará en 2023 con eventos y exposiciones que fomenten espacios de venta para productores.

Esto a fin de dar a conocer el trabajo de las y los productores agroindustriales, así lo sostuvo la titular Ana Laura Altamirano Pérez.

Lee: Impulsará Desarrollo Rural certificación de marcas de mezcal poblano

En el marco de la clausura de la “Expo Navidad Orgullo Puebla”, evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del 7 al 11 de diciembre, la funcionaria recordó que esta fue la cuarta exposición.

Anteriormente fueron realizadas la “Expo Café”, “Expo Mezcal” y “Expo Buen Fin del Campo Poblano”, además de haber contado con espacios dentro de la Feria de Puebla 2022.

Clausura de Expo Navidad Orgullo de Puebla
Clausura de Expo Navidad Orgullo de Puebla Créditos: Foto: Especial

En esta última más de un millón de personas conocieron degustaron y disfrutaron de la calidad, aroma y sabor del campo poblano.

Fundamental la agricultura en Puebla

Señaló que para el gobierno de Puebla es fundamental el sector primario, en todos los eslabones de la cadena.

Desde la siembra hasta la comercialización, por ende se mantendrán los eventos que den espacios dignos a las y los productores para la comercialización directa, sin intermediarios y que impacten en el desarrollo económico de sus regiones.

Destacó que el comercio local también es fundamental para el desarrollo del campo, por ello seguirán los apoyos y acompañamiento a productoras y productores para la generación de marcas bajo el distintivo “Orgullo Puebla” que reconoce su calidad y origen.

La “Expo Navidad Orgullo de Puebla” duró cinco días, con la participación de más de 400 emprendedoras y emprendedores agroindustriales en 200 módulos, con productos de origen poblano como el café, mezcal, mole, miel, salsas, mermeladas, dulces, confitados y artesanías tales como bordados, cerámica y esferas.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias