teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Desarrollo Rural entrega 2 mil 300 equipos de tecnificación a cafeticultores

El gobierno del estado también distribuyó insumos biológicos para el manejo y control del gusano barrenador del tallo del café
Desarrollo Rural entrega 2 mil 300 equipos de tecnificación a cafeticultores
Desarrollo Rural entrega 2 mil 300 equipos de tecnificación a cafeticultores Créditos: Foto: Especial

Con la finalidad de salvaguardar la producción de café, así como proteger el patrimonio de las y los cafeticultores de la Sierra Negra, el gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), entregó 2 mil 300 paquetes.

Los equipos fueron a igual número de personas beneficiarias para el manejo y control del gusano barrenador del tallo del café.

Lee: SDR fortalecerá apoyo a productores frutales

A través de esta acción impulsada por el gobernador Sergio Salomón, productoras y productores de los municipios de Eloxochitlán.

SDR entrega equipos de tecnificación cafeticultores
SDR entrega equipos de tecnificación cafeticultores Créditos: Fotot: Especial

Así como de San Sebastián Tlacotepec y Zoquitlán, quienes recibieron un paquete integral, que les ayudará a combatir la propagación de esta plaga.

La cual afecta la planta de café y merma la producción de cerezas del ciclo vigente y la de los años posteriores.

Estos paquetes son conformados por equipo de tecnificación e insumos biológicos, como una aspersora manual de mochila.

Además de trampas, envases de insecticida, goteros y herramientas, que servirán para frenar la propagación del gusano entre cafetales y, a la vez, evitar que continúe el daño en las plantas.

El Gobierno del Estado, encabezado por Sergio Salomón, mantiene su compromiso con el campo poblano, en especial a la cadena de café, a través de la estrategia de “Recuperación de la Cafeticultura Poblana”, misma que cuenta con un presupuesto anual de 200 millones de pesos de recursos estatales.

Dentro de las acciones de la Secretaría, además de fomentar la producción y comercialización, ha sido un pilar fundamental la sanidad e inocuidad de cada una de las cadenas.

A fin de proteger el patrimonio de las familias dedicadas al campo y garantizar la generación de alimentos de calidad, que puedan ser llevados a nuevos mercados dentro y fuera de México.

Síguenos: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias