teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Denuncian a presidente ejidal de Tlahuapan por robarle 167 millones a campesinos (VIDEO)

El gobierno estatal interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE)  y la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente del comisariado ejidal de Santa Rita Tlahuapan, por quedarse con una indemnización de 167 millones de pesos de los ejidatarios, a quienes les fueron expropiadas sus tierras para la construcción de la autopista México-Puebla.

“A través de su presidente del comisariado ejidal, recibieron más de 167 millones de pesos y ¿Qué hizo el presidente del comisariado ejidal? los depositó en su cuenta bancaria privada y desde hace años se ha negado a repartir entre los ejidatarios del núcleo agrario”, ventiló Barbosa Huerta

El mandatario rechazó que el conflicto de los ejidatarios de ese municipio se deba a cuestiones con el gobierno Estatal o Federal.

“Han mantenido un reclamo permanente, no contra gobierno del Estado ni contra gobierno Federal, en contra del presidente del comisariado ejidal que se quedó con más de 167 millones de pesos”, agregó.

LeePobladores de Tlahuapan retienen al alcalde y a regidores por desabasto de agua (VIDEO)

Aseguró que el Estado busca procesar y encarcelar a Carlos Sánchez Alpízar, por quedarse con un recurso que le pertenecía a los ejidatarios y se quedó desde hace varios años.

“Presentamos como gobierno del Estado una denuncia en contra del presidente de comisario ejidal ante la FGE y la FGR, para encarcelar y procesar al presidente del comisariado ejidal. Y de eso tienen copias todos los integrantes del núcleo agrario”, abundó.

Aclaró que a la fecha no ha recibido ninguna petición de los afectados para sostener una reunión en Casa Aguayo ni de manera personal.

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.