728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Pobladores de Tlahuapan retienen al alcalde y a regidores por desabasto de agua (VIDEO)

Un grupo de pobladores San Francisco La Unión mantiene retenido al edil de Santa Rita Tlahuapan, Vidal Roa Benítez, y a cuatro de sus regidores. Los acusan de negligentes, por no hacer nada ante el desabasto de agua que padecen.

En la entrada de la comunidad se agrupan elementos de la policía local y estatal para rescatar al edil y a funcionarios, de quienes hasta el momento se desconocen más datos.

Lee: Camión militar choca con pipa que transportaba oxígeno en la México-Tuxpan

A las 14:30 horas un delegado de Gobernación acordó con los quejosos acudir a la junta auxiliar de La Preciosita, para dialogar. Pues es esa comunidad la que le surte agua a los quejosos.

La protesta comenzó la mañana de este lunes, cuando un grupo de pobladores de Santa Cruz Moxolahuac amagaban con tomar la autopista por el desabasto de agua que padecen.

Puedes leer: Pobladores de Tepatlaxco toman la México-Puebla, exigen liberación de poblador acusado de narcomenudeo

Vidal Roa y los regidores de Salud, Agricultura, Educación y Grupos Vulnerables, acudieron a dialogar con los quejosos. Sin embargo, un grupo de pobladores de San Francisco La Unión los retuvo.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.