teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

CUATRO DELITOS POR MES SON PERPETRADOS CON TAXIS CONVENCIONALES

Alejandro Camacho Fierro

Delincuentes que cometen delitos en taxis de la capital, continúan utilizando estas unidades para seguir con la delincuencia.

De acuerdo, al secretario de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, Manuel Alonso García al mes se presentan 4 hechos delictivos en los que está involucrado el uso de taxis.

De acuerdo a la información registrada, el robo a comercio y auto partes, son los dos delitos reportados mediante el uso de transporte mercantil. Indicó que en el caso de UBER, en los últimos dos meses solo un caso de delito se ha presentado en donde está involucrado este servicio.

Alonso García precisó que el servicio de taxi es más socorrido por los delincuentes debido a que los hace pasar desapercibidos. El encargado de la seguridad en la capital resaltó que los maleantes se contratan como conductores o alquilan el taxi para ir preparando sus hechos delictivos y analizar a sus víctimas para robarlos.

Alonso García consideró que así como se exige a los servicios ejecutivos como UBER reforzar sus medidas de seguridad para un mayor control de las autoridades, tienen que hacerlo los taxis convencionales.

Resaltó que los taxis de servicio normal no cuentan incluso con sistemas de rastreo y tampoco hay exámenes para garantizar la integridad de los conductores que contratan.

Por ello, llamó a los directivos de organizaciones taxistas, a mejorar su sistema de reclutamiento de trabajadores para evitar que estén relacionados con grupos criminales.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...