teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Crimen organizado también opera en mercados Xonaca, Unión y La Acocota

crimen-organizado-opera-en-xonaca-union-acocota
Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Los mercados Xonaca, Unión y La Acocota, también se sumaron al Morelos, donde se realizan actividades ilícitas según locatarios de estos espacios.

Fueron, la presidenta de la comisión de seguridad, Laura Martínez Escobar y Edson Cortés Contreras, quienes dieron a conocer que ellos contaban con reportes de locatarios víctimas de extorsión en los mercados Xonaca y Acocota.

Incluso, los cabildantes señalaron que tras recorridos en las colonias aledañas a esos centros de abasto popular, les manifestaron irregularidades, por lo que avalaron la actuación de los tres niveles de Gobierno.

Lee: Armenta defiende a locatarios del mercado Morelos tras hallazgo de narcofosa (VIDEO)

Cortés Contreras refirió que las quejas de los habitantes tienen que ver con el crimen organizado, aunque no denunciaron formalmente por temor a ser agredidos. Enfatizó que estos ilícitos trascendían la esfera municipal, por lo que dichos casos fueron remitidos a la autoridad competente.

Martínez Escobar añadió que no es nuevo el trascendido de narcomenudeo en el Morelos, situación que se concretó tras los operativos realizados por autoridades federales.

Agregó que tiene varios mercados con denuncias como cobro de piso principalmente en el Unión y Xonaca, por lo que se debe ejecutar una depuración en todos.

Destacó que los operativos fueron organizados desde hace varios meses, pues ella misma recibió a varios vecinos que denunciaron acciones ilícitas.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Admin

hiram