teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Armenta defiende a locatarios del mercado Morelos tras hallazgo de narcofosa (VIDEO)

alejandro-armenta-mier-defiende-locatarios-de-mercado-morelos

Alfredo Ramírez

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier nuevamente está en la mira luego de que su suplente, Jesús Encinas revelara que fue apoyado en la precampaña por locatarios del mercado Morelos, principal centro de operación de Cristian, conocido como El Grillo, buscado por las autoridades locales.

Luego de que en un operativo mixto fuera hallada una fosa clandestina en el área de las flores de este centro de venta, en donde fueron recuperados restos humanos, Encinas ofreció una conferencia de prensa en el Senado de la República junto con un grupo de locatarios para acusar una “persecución política”.

En la última semana se intensificaron los operativos en mercado Morelos en la búsqueda de El Grillo y parte de una estrategia de combate al narcomenudeo –según se ha informado- pero fue la madrugada de este martes cuando se hallaron restos humanos en el lugar.

Lee: Estas son las 2 piernas desenterradas en narcofosa de mercado Morelos (IMÁGENES FUERTES)

Se presume que los restos de ocho cuerpos que fueron arrogados el fin de semana en el municipio de Amozoc, en un inicio fueron asesinados y enterrados en este sitio, pues se ubicó el volteo que supuestamente fue ocupado para el traslado de los restos.

Recomendamos: Hallan narcofosa en mercado Morelos, de ahí salieron restos arrojados en Amozoc

“Una persecución política”

En la conferencia de prensa, Encinas acusó al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido de emprender una “persecución política” contra los comerciantes de este mercado por haber apoyado a Armenta Mier en la precampaña, cuando buscó ser candidato a gobernador en Morena.

“Esto no lo vamos a permitir. Le hacemos un llamado fuerte y enérgico al gobernador del Estado, al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido para que cese la represión en Puebla, para que deje a los poblanos decidir por quién votar”.

“Estas personas que están conmigo en este momento (los comerciantes del Morelos) le demostraron su apoyo a un candidato y desde ese momento han sido víctimas del acoso y la persecución por parte de gente del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido”, dijo.

Mencionó los operativos que se han realizado y señaló que esto forma parte de acciones de supuesta persecución contra quienes apoyaron a Armenta Mier, además de anunciar que se recurrirá ante la CNDH.

Gobierno aclara que operativos son contra el narcomenudeo

Más tarde, el gobierno del Estado dejó en claro que todos los operativos que se han realizado en este mercado tienen como fin combatir el narcomenudeo que se ha detectado en este lugar.

Además, los cateos se han llevado a cabo con órdenes judiciales, por lo que ninguno tiene como fin político como acusó Encinas.

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram