teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Crimen organizado cobra derecho de piso en Mercado La Acocota, denuncian

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Locatarios del Mercado La Acocota se han acercado a regidores del Cabildo de Puebla para denunciar que son amenazados para con pagos de derecho de piso por parte de criminales y hasta venta de drogas.

Sin embargo, no han querido denunciar ante la Fiscalía General del Estado por temor a represalias en su contra, no solo en sus locales sino en su integridad física.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Seguridad, la regidora Ana Laura Martínez Escobar, los comerciantes de La Acocota han manifestado que son amenazados con cobros de derecho de piso a manos de criminales.

Aceptó que es preocupante, por los casos que se han registrado en el mercado Morelos y Unión, pues se ha demostrado que están siendo tomados por integrantes del crimen organizado.

Recomendamos: Drogas, oro, ropa, celulares, autopartes y hasta alcohol pirata decomisan en Mercado Unión (FOTOS)

Martínez Escobar indicó que los grupos delincuenciales están operando en estos centros de abasto, por ello, la intervención de las autoridades federales estatales y municipales es fundamental para combatirlos.

“Son focos rojos los mercados. Tienen que haber operativos continuos a modo de que empiece desterrarse estos grupos delincuenciales que están operando en los mercados”.

“A manera particular he recibido quejas de la Acocota, ahí están acusando cobro de piso, venta de estupefacientes, pero me lo han informado y no hay denuncia. En el caso de la Acocota les he insistido a las personas que hagan la denuncia formal, yo creo que la mejor manera es que lo denuncien, si llegara a desatarse más fuerte sí debemos intervenir y solicitar a la secretaria”.

Sentenció que poco a poco las autoridades están combatiendo a las mafias, pero esto se logrará con acciones de investigación, operativos y las denuncias correspondientes por parte de los afectados.

Lee: Agente antisecuestro asesinando en Puebla iba tras El Grillo

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco