teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Agente antisecuestro asesinando en Puebla iba tras El Grillo

@MTPNoticias

El agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) que fue asesinado el pasado viernes por la noche, habría participado en los operativos que se realizaron en contra de la célula criminal de El Grillo en el mercado Morelos, por lo que no se descarta que su ejecución esté relacionada con una venganza.

Aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna postura al respecto, fuentes al interior del organismo confirmaron que el agente Renato Rojas Morales, de 44 años de edad, participó en el operativo del 28 de marzo en el mercado Morelos.

Ese día, un agente de la FISDAI fue retenido por comerciantes de este mercado tras un enfrentamiento a balazos con sujetos que llevaban en un vehículo drogas y armas, por lo que en total fueron detenidas. 19 personas, de las cuales una murió en el hospital al resultar herido en la balacera.

Lee: Asesinan a balazos a policía antisecuestros en su casa en Puebla (VIDEO)

Posteriormente se realizaron otros cateos en las inmediaciones del mismo mercado, donde se canceló la venta de alcohol y además se halló una narcofosa en un terreno ubicado frente al área de flores, donde presuntamente estaban enterrados ocho cadáveres que fueron hallados el 30 de marzo en Amozoc.

Ante esta situación, se presume que su participación en los diversos operativos que han debilitado la red de narcomenudeo de José Cristian N., alias El Grillo, podría ser uno de los motivos por el cual el agente Renato fue asesinado la noche del viernes al llegar a su casa en la colonia Plan de Ayala, de San Jerónimo Caleras.

Foto: Municipios Puebla

Crédito: e-consulta

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco