teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Conflicto en juntas auxiliares retrasa ingreso de EYPO para mantenimiento de luminarias

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Debido a los conflictos en juntas auxiliares del municipio de Puebla, donde grupos políticos demandan la anulación de las elecciones, se ha retrasado el inicio del mantenimiento del alumbrado público en estas demarcaciones, informó el secretario de Infraestructura Municipal, José Israel Román Romero.

En entrevista dijo que la empresa concesionada recientemente para prestar este servicio en la capital poblana Electro Iluminación y Proyectos de Occidente (EYPO), solo está realizando un levantamiento y diagnóstico en juntas auxiliares para priorizar las necesidades de atención de luminarias.

Sin precisar en cuántas localidades se presenta este problema, dijo que la empresa contratada está atendiendo por ahora el centro histórico en lo que se resuelven las controversias en juntas auxiliares.

Por el momento, se determinó no ingresar para la atención de las luminarias hasta que se realicen las nuevas elecciones y se terminen los conflictos postelectorales, es decir, que ingresará la empresa hasta después del 24 de febrero.

Recomendamos: EYPO alumbrará la ciudad de Puebla por 423.5 millones de pesos

Una de las prioridades para contratar a EYPO comprende el mantenimiento y creación de nuevas fuentes de luz en juntas auxiliares, pero la anulación de las elecciones los llevó a suspender temporalmente la atención para no generar más conflictos.

“Vamos a priorizar las acciones en juntas auxiliares, pero como estamos en el tema de que se va a repetir el plebiscito en algunas de ellas y porque no se ha definido, es que solo estaremos atendiendo el mantenimiento de las luminarias, no así por el momento, nuevos puntos de luz”.

Román Romero destacó que una vez elaborado el calendario de acciones, la empresa contratada dará un balance mensual de todas las acciones para ir evaluando su desempeño.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza