teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Con recursos propios, Angélica Alvarado dará becas a niños en Huejotzingo; en esto consiste (VIDEO)

Angélica Alvarado, reveló que su gobierno dará 500 becas a estudiantes del nivel básico que se vieron obligados a dejar la escuela tras la pandemia de la Covid-19.
Angélica Alvarado dará becas a niños
Angélica Alvarado en conferencia Créditos: Especial

El gobierno de Angélica Alvarado dará 500 becas a estudiantes de nivel básico de Huejotzingo quienes por razones económicas se vieron obligados a dejar las aulas durante la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Elvia Cruz, directora de MTP Noticias, la presidenta detalló que desde el mes de octubre de 2022 ya trabaja en este programa que se denomina ‘La Escuela Nos Espera’, cuyo fin es que esos menores concluyan sus estudios.

Angélica Alvarado en entrevista con MTP Noticias Créditos: MTP Noticias

Esta política pública consiste en apoyar a los alumnos de primaria y secundaria quienes por la pandemia y cuestiones de dinero dejaron de estudiar, pues en ese periodo (entre 2020 y 2021), al menos el 30 por ciento de los alumnos, dejaron de ir a a la escuela.

Lee: Angélica Alvarado impulsa a productores de tejocote en Huejotzingo

“Estos alumnos nosotros como municipio los vamos a becar (…) va a ser con recurso municipal”, explicó.

Angélica Alvarado dará becas a niños: se tiene como meta 500

Angélica Alvarado ha adoptado esta idea, gracias a la participación que ha tenido en el Foro de la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La última, fue la semana pasada en en Querétaro, donde se reunieron 32 ciudades, de 10 países latinoamericanos y de Corea del Sur.

Aunque la alcaldesa admitió que aún falta mucho por hacer, destacó que en su caso, está trabajando con todo para dejar un precedente en la educación de los niños, pues considera que es clave para el desarrollo personal, familiar y en la sociedad.

Para ello, en lo que resta de su segundo periodo como alcaldesa, destinará un presupuesto, de fondos municipales para la educación de los menores. La meta es alcanzar a 500 vidas, con un apoyo bimestral, cuya cantidad será discutida en este mes de marzo en sesión de Cabildo para que se avale y así se pueda calcular el presupuesto.De entrada, la alcaldesa calculó que puedan ser de 500 mil a un millón de pesos.

Angélica Alvarado explicó que a finales de octubre de 2022 y principios de enero de 2023 se realizó un estudio para identificar a los estudiantes que dejaron la escuela, durante febrero se recibieron los documentos de los estudiantes identificados y será en este mes de marzo cuando se defina el monto bimestral que se les dará a los estudiantes.

Si bien se tienen identificados a 150 alumnos que requieren de esta beca, la meta que tiene el Ayuntamiento de Huejotzingo es que un total de 500 alumnos regresen nuevamente a las aulas.

Te puede interesar: Angélica Alvarado aportará para rehabilitar exconvento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo

“En el marco de nuestro día municipal de la juventud, que es la última semana de marzo, vamos a estar entregando parte de estas becas”, anticipó, como parte de una de sus políticas públicas para el desarrollo de los pequeños.

Siguenos: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.