728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Angélica Alvarado participa en foro de la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica

En este foro se reunieron 32 ciudades, de 10 países latinoamericanos y de Corea del Sur
Angélica Alvarado participa en foro de la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica
Angélica Alvarado participa en foro de la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica Créditos: Foto: Especial

En su calidad como presidenta de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, Angélica Alvarado Juárez, también alcaldesa de Huejotzingo, participó en el Foro de la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica.

El cual fue organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuya sede fue en la Ciudad de Querétaro, reuniendo a 32 ciudades, de 10 países latinoamericanos y de Corea del Sur.

Lee: Buscan prohibir uso de mosquetones en carnavales de Puebla, tras asesinato de menor en Huejotzingo

En este espacio, los alcaldes, representantes y líderes de diferentes ciudades, que forman parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje, buscan fortalecer el vínculo de hermanamiento entre ellas.

Así como impulsar el aprendizaje y aliarse entre países y sectores gubernamentales, además educativos en miras de fortalecer dicha red.

Sobre todo, brindar beneficios a sus comunidades y ciudadanos a través de la educación y el aprendizaje.

La alcaldesa Angélica Alvarado en su participación en el foro
La alcaldesa Angélica Alvarado en su participación dentro del foro Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica Créditos: Foto: Especial

Alvarado Juárez se mostró agradecida y orgullosa de que Huejotzingo sea parte fundamental en este encuentro.

Y sobre todo ejemplo a nivel internacional en cuanto a estrategias implementadas y resultados favorables en beneficio de los ciudadanos y su desarrollo.

Durante este encuentro, destacó la presencia del coordinador de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, Raúl Valdés Cotera.

Así como Paulo César Martínez, director general de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

El intendente de Villa María, Córdoba, Argentina, Martín Rodrigo Gill; así como el presidente de la Asociación Coreana de Ciudades del Aprendizaje, Park Seungwon; la Presidenta, Choi Un Shil y la Secretaria General, Kim Youme, del Clúster de Ciudades del Aprendizaje en Corea.

A través de conferencias y diálogos se escucharon expresiones, vivencias y proyectos de líderes de países como Ecuador, Honduras, Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Corea del Sur y México.

Además, cabe destacar, que paralelo a este encuentro, también se llevó a cabo la Primera Sesión de la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica.

Donde abordaron temas como las problemáticas que han enfrentado sus ciudades y como han actuado para resolverlas, así como establecer alianzas y firmar convenios en beneficios y fortalecimiento de esta Red.

Cada día, Huejotzingo se posiciona como una Ciudad digna de reconocimiento Internacional y sobre todo una ciudad llena de cultura, tradición y aprendizaje.

Siguenos: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias