teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Comunidad lésbico-gay marchará para exigir justicia en caso Abel, dueño de bar gay Franco’s

@MTPNoticias

 

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Quáter en Puebla (LGBTTTIQ) convocó a una marcha este sábado 27 de julio para exigir el esclarecimiento del crimen de odio del empresario Jorge Abel Espinoza Ocampo, mejor conocido como Franco y fundador del bar que lleva este nombre desde hace 25 años.

 

Familiares y amigos además exigieron la aprehensión de los presuntos responsables del asesinato al activista.

 

En su intervención, Gaby Chumacero, quien representa a las chicas transgénero, denunció que detrás del homicidio podrían estar implicados al menos cinco cubanos entre ellos el cantante Yosanki N.

 

Lo anterior, precisó, debido a que previo al asesinato habían tenido discusiones con este grupo de personas por la falta de pagos de la renta de la casa ubicada en la colonia Bellavista, donde Jorge Abel fue encontrado sin vida, amordazado y maniatado.

 

Lee: Abel, asesinado a golpes en la Bella Vista, era dueño de bar gay Franco’s (VIDEO)

 

Por esta razón, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) se investigue el asesinato como crimen de odio por homofobia.

 

La activista explicó que sospechosamente las últimas personas que vieron con vida al empresario fue este grupo de cubanos, quienes posteriormente huyeron saltando la barda del residencial.

 

Informó que la familia denunció que tras el asesinato también se robaron joyas, dinero en efectivo y tres automóviles. .

 

Te puede interesar: Dedican misa a Abel, dueño de bar gay Franco’s, asesinado en su casa

 

“Convocamos a esta marcha para que la Fiscalía se ponga a trabajar en la investigación de la muerte de Franco; exigimos que se investigue porque fue una muerte de odio, homofóbica, queremos que no quede impune como uno de los tantos asesinatos registrados en Puebla”, demandó.

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó este jueves la detención de una persona por el homicidio del empresario Jorge Abel; sin embargo, no se reveló la nacionalidad del sujeto debido a que se ha mencionado por parte de sus familiares que podrían estar detrás al menos cinco personas más.

 

La movilización del próximo sábado 27 de julio partirá a las 13 horas de las instalaciones del “Franco’s Disco Club”, ubicado en la avenida 5 Oriente 403, en el barrio de Los Sapos del Centro Histórico, para concluir en las oficinas de la Fiscalía de Puebla, en el Bulevar 5 de Mayo y la avenida 31 Oriente.

 

Los activistas adelantaron que ahí se realizará una manifestación para exigir la resolución del homicidio a fin de evitar que se dé carpetazo al expediente.

 

Al final, destacaron que la convocatoria se extiende a todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos y por la diversidad sexual, a la población LGBTTTIQ y a la ciudadanía en general.

 

Crédito: La Jornada

Foto: Archivo

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco