728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Como Patjane pasará 4 meses en la carcel, Cabildo debe tomar protesta a edil suplente en 15 días

A más tardar en 15 días el Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán deberá designar al nuevo edil, de lo contario el Congreso del Estado intervendría de manera inmediata.

 

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Legislativo, Vianey García Romero, quien aseveró que en estos momentos, Andrés Artemio Caballero debe tomar protesta como el presidente municipal sustituto.

 

Lee: Artemio Caballero, el suplente de Patjane, tomará protesta tras detención

 

Derivado de que el juez determinó un nuevo proceso en contra de Felipe Patjane Martínez, por el delito de ejercicio indebido de las funciones públicas, en agravio de la sociedad, investigación que durará alrededor de 4 meses, es urgente que los regidores designen a un edil suplente.

 

De acuerdo con la ley, los regidores cuentan con un periodo de 15 días naturales para tomar protesta al suplente, o en caso de negarse, ver quién sería el nuevo edil.

 

Yo creo que tendrían ya que estar llamando a sesión extraordinaria de Cabildo para que el nuevo presidente tome protesta”.

 

Recomendamos: ¡Arrinconan a Patjane! Le dictan segunda vinculación a proceso, ahora por uso indebido de funciones

 

Aclaró que este procedimiento es ajeno a la revisión de las dos solicitudes de procesos de revocación de mandato, presentadas tanto por los regidores, como del organismo IGAVIM, pues aún se respeta la presunción de inocencia, pues no se ha dictado una sentencia final.

 

Es por esto que la Comisión de Gobernación esperará a conocer los resultados de la investigación judicial para definir si se anulan o no.

 

Foto: Oro Noticias

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro