teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Claudia Rivera reduce en 31% deuda histórica del ayuntamiento de Puebla

Alejandro Camacho Fierro

Alrededor de 100 millones de pesos es lo que se ha generado de ahorros por pagos a capital a la deuda histórica del ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior, representa un 31 por ciento en la disminución de este compromiso que viene desde la administración de la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz (2008-2011).

En una conferencia de prensa, Claudia Rivera Vivanco resaltó que el recurso generado por el ahorro en la deuda pública, se reorientará a infraestructura y seguridad, en proyectos que ya se tienen elaborados.

Te puede interesar: Claudia Rivera pide una gobernadora interina tras la muerte de Martha Erika

“En sólo dos meses y medio de haber iniciado la actual administración, disminuimos en 31.3 por ciento el endeudamiento que administraciones pasadas heredaron al municipio de Puebla. Desde la presidenta priista, Blanca Alcalá y a la fecha nos representa un ahorro de 100 millones de pesos”.

Rivera Vivanco resaltó que del ahorro generado, 25 millones 51 mil pesos, corresponden a los intereses efectuados de los 2 años 9 meses que restan del presente gobierno y 15 millones 23 mil pesos, a los primeros meses de la siguiente administración.

El Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, reconoció que la administración de finanzas sanas en la capital, abonará favorablemente en las evaluaciones de calidad crediticia del municipio por parte de empresas calificadoras, a realizarse en próximas fechas.

Te puede interesar: Claudia Rivera confía que López Obrador etiquete 3 mil millones al municipio de Puebla

Recalcó que la estrategia de recaudación con buenos resultados, demuestra el compromiso que el Ayuntamiento de Puebla tiene con la ciudadanía, generando una administración financiera eficiente con políticas de endeudamiento prudentes, así como solidez económica.

Al final, el encargado de las finanzas municipales dio a conocer que por el pago anticipado a capital de 87 millones 716 mil 473 pesos, efectuado el último día de 2018, suman 99 millones 769 mil 995 pesos abonados a capital de la deuda pública, en lo que va de la presente gestión.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza