teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Claudia Rivera confía que López Obrador etiquete 3 mil millones al municipio de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La presidente municipal Claudia Rivera Vivanco negó que se presente un escenario “catastrófico” por los recortes en recursos federales que ha anunciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Su administración está en espera de 5 mil 48 millones de pesos, de los cuales dijo tiene contemplado recibir de la federación 3 mil millones de pesos de los diferentes ramos.

En entrevista para MTP Noticias, la alcaldesa pidió no especular sobre la conformación de los recursos hasta conocer los detalles del PEF.

“No, por supuesto que no. Él (presidente de México) ha sido muy claro, nada de revanchismo. Vamos mirando para adelante, no creo que por ningún motivo sea un escenario catastrófico. No vamos a especular, y vamos a esperar los techos correctos y ya después implementar las estrategias necesarias”.

La alcaldesa también dio a conocer que su administración ha solicitado a los dueños de las empresas que trabajan para el ayuntamiento de Puebla, como parte de sus obligaciones, contratar mano de obra en las colonias o juntas auxiliares donde realicen obras o presten servicios.

Esto permite la derrama económica en las juntas auxiliares y las propias colonias; también, han implementado programas de calidad, alejados de los moches.

Lee: Gobernadores logran someter a AMLO: reciben promesa de mayor presupuesto

El presupuesto 2019

Cabe destacar que el ayuntamiento de Puebla tiene contemplado un presupuesto 2019 en el orden de los 5 mil millones 48 mil pesos, en conjunto con recursos propios y federales.

De recursos propios se contempla mil 797 millones de pesos y de recursos federales 3 mil 250 millones de pesos.
Ramo 28 se contemplan mil 973 millones de pesos

FORTAMUN: Ramo 33 se esperan 973 millones de pesos

FISM: Ramo 33 se establecen 228 millones 820 mil pesos

FORTASEG: Ramo 4 se tienen proyectados 75 millones de pesos

Te recomendamos: Repartición de 23 mil millones a Estados atora PEF 2019

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez