VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enMunicipios

Cierran restaurantes del Portal Guerrero en Cholula tras decreto estatal

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Contemplar el cerro de Los Remedios, las iglesias y el zócalo, desde alguno de los restaurantes del Portal Guerrero, era uno de los principales entretenimientos para los turistas y los cholultecas; sin embargo con la prohibición del consumo de alimentos en los establecimientos por la pandemia del Covid-19 que entró en vigor este lunes, algunos negocios optaron por cerrar sus puertas.

 

Este lunes en vísperas del Día de las Madres y tras la actitud desobediente de los poblanos, se prohibió el funcionamiento de restaurantes, fondas y loncherías las cuales solo podrán funcionar entregando comida para llevar, quienes desobedezcan esta disposición serán sancionados con multas de más de 80 mil pesos.

 

Lee: Clausuran El Microbito y otros 5 botaneros por venta de cervezas durante fase 3 de Covid-19

 

Cerca del mediodía en el Portal Guerrero, se veían caras largas de algunos empleados y propietarios que fueron a limpiar las cocinas y a cerrar los establecimientos, pues no saben cuándo podrán regresar a sus empleos.

 

Otros se encontraban en la incertidumbre pues los propietarios estaban analizando si era conveniente seguir operando en la modalidad de comida para llevar. Y un par de cafeterías sacó sus sombrillas para que la gente identificara que siguen operando, pero con la venta de alimentos para llevar.

 

 

Por Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.