teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Cereso Tlatlauquitepec, el tercer mejor calificado del estado por la CNDH

Cereso Tlatlauquitepec, el tercer mejor calificado del estado por la CNDH
Cereso Tlatlauquitepec, el tercer mejor calificado del estado por la CNDH Créditos: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlatlauquitepec, obtuvo el tercer lugar a nivel estatal en el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria 2022 que llevó a cabo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El Director del Cereso, Raúl Ruano Rodríguez, dijo que los visitadores de la CNDH, supervisaron en los 16 Ceresos del Estado, que se garantice la integridad física de los internos, además de una estancia digna.

También se evaluaron las condiciones de gobernabilidad al interior del centro Penitenciario y que se lleven a cabo actividades para la reintegración de las personas privadas de su libertad, para que una vez cumplida su pena, se reincorporen a la sociedad.

Lee: Joven de Tlatlauquitepec obtiene segundo lugar en concurso estatal de fotografia

Se cuenta con talleres de carpintería, elaboración de artesanías, maquila, entre otras actividades, además de la práctica de deportes en este Cereso, en donde aportan recursos seis municipios de la región Nororiental para su mantenimiento.

Este ocho de junio, el Presidente de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, entregó dos uniformes a cada uno de los 19 custodios del penal, para mejorar la atención de los internos y la imagen del personal de seguridad.

Los uniformes consisten en camisola, pantalón, playera deportiva, chamarra y un par de botas.

Recomendamos: En Tlatlauquitepec reactivan Centro Comunitario

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias