teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

CDH Puebla vigilará que Guardia Nacional no viole derechos humanos en operativos

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Puebla (CDH) vigilará con lupa, las acciones que realice personal de la Guardia Nacional que entró en operaciones en la entidad, para evitar abusos o violaciones a los derechos de los ciudadanos.

A tres días de que en Puebla se anunció el arribo de más de 2 mil 300 elementos que componen la Guardia Nacional, el ombudsman poblano, Adolfo López Badillo resaltó que el comandante de la Sexta Coordinación Territorial, general brigadier Pedro Almazán Cervantes, aseguró  que serán respetuosos de los derechos humanos y que no defraudaran a los poblanos.

López Badillo aclaró que no habrá acompañamiento de visitadores de la CDH durante las actividades de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, pero sí estarán atentos del trabajo que desempeñen.

Lee: Guardia Nacional sospecha que cualquier hombre es ladrón y los bajan del transporte público (FOTOS Y VIDEO)

El aún presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, quien estará dejando el cargo el próximo 28 de julio, precisó que han disminuido las quejas a la violación de los derechos humanos en el estado a manos de cuerpos de seguridad.

Recomendamos: Ladrones reciben a la Guardia Nacional en Puebla con asalto a pasajeros de ruta 72 A (VIDEO)

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco