728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Catorce casonas dañadas por sismo #19S corren riesgo por lluvias

casonas en Puebla
Foto: Internet

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Se emitieron 425 notificaciones a propietarios de casonas para realizar trabajos de mantenimiento por temporada de lluvias.

De este total, solo 14 de ellas fueron notificadas para evitar que sean habitadas porque el riesgo de colapso es latente. Tres se encuentran acordonadas de su exterior, debido a que presentan desprendimientos interiores y exteriores..

Así lo confirmó el director de la Unidad Operativa de Protección civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori quien detalló que después del sismo de septiembre de 2017, se dañaron 25 inmuebles que eran de alto riesgo.

Sin embargo, destacó que después de notificar a los dueños, casi la mitad realizó las reparaciones de mantenimiento pertinentes, mientras que las 14 restantes, no han pido ser intervenidas porque los dueños no aparecen.

“Notificamos como cada año a por lo menos 450 dueños de casonas. El año pasado teníamos todavía 25 inmuebles en riesgo inminente, se atendieron y ahora solo tenemos 14 que en esta temporada si son peligrosas”.

Gustavo Ariza precisó que estas casonas ya no son habitables, por lo que se ha impedido el ingreso de personas al lugar. Entre los principales riesgos que presentan estos inmuebles, es el desprendimiento de acabados, fallas estructurales internos o colapso de los techos.

Lee: Así de frágiles tras los vientos los ventanales en el lujoso High Tower Elite de Angelópolis (VIDEO)

Especificó que tres casonas, una ubicada sobre la 15 poniente entre 7 y 9 sur; una más en  la 7 oriente y otra en la 9 sur por el hospital UPAEP,  permanecen acordonadas desde su exterior para evitar el paso de peatones y así prevenir accidentes.

Adelantó que después del 15 de mayo, se incrementarán las lluvias, debido a que prácticamente inicia la temporada de huracanes 2019.

Foto: Archivo/ Ilustrativa
LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco