teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Catedráticos discuten tema de derechos humanos en BUAP Libres

Con éxito concluyó el ciclo de conferencias sobre el “Balance de la reforma de derechos humanos en México, a 11 años de su publicación”, que se realizarón los días 20 y 21 de octubre de 2022, en el Complejo Regional Nororiental, sede Libres de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El objetivo fue el de generar nuevos conocimientos en la comunidad académica y estudiantil, acerca de la importancia e impacto que ha tenido la reforma constitucional de 10 de junio de 2011.

Lee: Lilia Cedillo entrega 14 unidades de STU para estudiantes BUAP

El ciclo de conferencias fue inaugurado por el coordinador administrativo y jefe de la carrera, de la licenciatura en derecho, del complejo regional nororiental, sede Libres de la BUAP, Luis Alberto Várguez Argüelles.


El evento reunió a estudiantes, catedráticos, ponentes invitados y asistentes, con quienes se compartieron temas enfocados a los derechos humanos, con temas relevantes como la mención del caso Radilla Pacheco.
El cual se refiere a la responsabilidad internacional del Estado por la desaparición forzada de Rosendo Radilla Pacheco en las razones y motivos de la reforma de 2011 en materia de derechos humanos.
Además del control de la convencionalidad, la incorporación de los tratados y la jurisprudencia internacional en el sistema jurídico el derecho civil y derechos fundamentales de la persona ante la reforma de 2011.
Así como los derechos innegables en el nuevo sistema penal acusatorio y ¿cuál es la situación actual de la reforma de derechos humanos? a 11 años de su publicación.
Los ponentes participantes fueron Gerardo López Ramírez, Germán Caporal Flores, Oscar Castro García, Adalberto Urbano Juárez, Eliana Bonilla Carmona y Keren Elizabeth Reyes Castro.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias