728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Catean viviendas en Acajete tras aseguramiento de 4 polleros y 80 migrantes

Catean viviendas en Acajete tras aseguramiento de 4 polleros y 80 migrantes
Foto: Especial MTP

Tras el aseguramiento de cuatro personas dedicadas al tráfico de personas y la localización de 80 indocumentados durante la madrugada en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán en el municipio de Acajete, Puebla, se realizan varios cateos en esta comunidad.

Lee: Joven propina fuerte golpiza a hombre que acosaba a mujer en transporte público

¿Cómo se llevaron a cabo los cateos en Acajete?

Minutos después de las 17:00 horas de este martes 5 de julio, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la policía estatal, ingresaron al municipio y tras cuatro horas continuaban con el operativo.

Extraoficialmente, se sabe que una vivienda fue asegurada, la cual estaría relacionada con el tráfico de personas. Hasta el momento no hay más información al respecto.

Los pobladores se inquietaron ante el fuerte dispositivo de seguridad y algunos se han mantenido encerrados en sus casas para no entorpecer el operativo de las fuerzas estatales y federales.

Hasta las 21:00 horas de este martes continuaba la presencia de los uniformados en la comunidad. Se sabe que al menos cuatro viviendas fueron cateadas.

Catean viviendas en Acajete tras aseguramiento de 4 polleros y 80 migrantes
Foto: Especial MTP

Sugerimos: Muere niño de 6 años tras explotarle un cohetón en la cara durante un jaripeo

Hallaron un sinfín de indocumentados

La madrugada de este martes, vecinos reportaron la presencia de un autobús de turismo sospechoso, el cual iba lleno de personas. Las autoridades se movilizaron y encontraron 80 indocumentados de Guatemala, Nicaragua, Cuba, El Salvador y dos norteamericanos.

Además, cuatro traficantes de personas, conocidos como “polleros”, fueron asegurados en el lugar. Los indocumentados fueron llevados a las instalaciones del INM.

Recomendamos: ¡Prendió la fiesta con mentadas! Así debutó Alfredo Adame como DJ en Veracruz

Con información y fotos de Sadit González

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.