teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Caso de menor violada en Quecholac por sacerdote no ha llegado a la iglesia católica

@MTPNoticias

 

Aunque la Arquidiócesis de Puebla cuenta desde hace dos meses con un Consejo Diocesano de Protección al Menor para dar cauce a casos de abusos por parte de sacerdotes, hasta ahora no ha recibido una denuncia formal contra el párroco de Quecholac, investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por abuso sexual.

 

Desde el domingo el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa informó que el religioso identificado como Adalberto N., del ex convento de Santa María Magdalena, había sido separado del cargo en tanto se realizaban investigaciones por parte de la justicia estatal y que existía también la vía del órgano de justicia en la iglesia católica.

 

Sin embargo, hasta este martes no se había tenido un acercamiento por parte de la familia de la menor que acusó al párroco y cuyo caso se hizo público la semana pasada.

 

Recomendamos: Denuncian al cura Adalberto por ‘violar’ a menor de edad durante meses en Quecholac

 

Separarle del cargo mientras se realizan investigaciones, se explicó en la Arquidiócesis, obedece a los lineamientos que a nivel internacional determinó el Papa Francisco.

 

En tanto, que el consejo especializado en abusos forma parte de los esfuerzos de la iglesia católica por impartir justicia al interior de su organización.

 

De confirmarse el caso de Quecholac, sería el primero que investigue el nuevo consejo especializado de la Arquidiócesis poblana.

 

Te puede interesar: Sacerdote acusado de abuso sexual huye de Quecholac

 

El grupo se conformó hace dos meses y lo integran dos abogados laicos y uno canonista que es sacerdote, además de una terapeuta y una psicóloga.

 

Según información de la Arquidiócesis, el consejo se encuentra en conformación de lineamientos como sus estatutos y también sus integrantes recibirán capacitación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

 

Tanto al caso de Quecholac, como a otros posibles abusos se les puede dar cauce en el consejo que se encuentra en el inmueble de la Curia, ubicado en la 16 de Septiembre 901.

 

Respecto a la situación legal del párroco, la representación de la iglesia en Puebla descartó que se encuentre prófugo de la justicia.

 

Lee: Sí investigan al sacerdote Adalberto de Quecholac por violar a menor: Arquidiócesis (VIDEO)

 

Sobre el caso se buscó también una postura actualizada hasta este martes por parte de la FGE, pero no hubo respuesta.

 

Crédito: @e_consulta

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez