"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enMunicipios

¿Cambiarán de carril la ciclovía en zona de antros en San Andrés Cholula?

MTP Noticias solicitó información al ayuntamiento, pero respondieron que por cuestiones de la veda electoral no pueden responder.
¿Cambiarán de carril la ciclovía en zona de antros en San Andrés Cholula?
Trafitambos en la ciclovía, mientras que ciclistas circulan en la banqueta Créditos: Luisa Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

¿Qué pasará con la ciclovía en la calle de antros en San Andrés Cholula?, esta semana retiraron los canalizadores de la 14 Oriente que confinaban el carril exclusivo para ciclistas y en algunos tramos se colocaron bolardos y en otros quedó libre.

Este jueves 19 de abril de 2024 se hicieron pruebas entre la 2 Norte y 5 de Mayo para cambiar la ciclovía al lado izquierdo, pues se colocaron trafitambos.

Mientras que en el resto de la 14 Oriente se colocaron bolardos y se amplió el carril que estaba destinado a los ciclistas.

Para este viernes 20 de abril de 2024, el tramo de la 2 Norte y 5 de Mayo la vialidad lució completamente limpia y solo se pintó de blanco unos cuadros en el carril izquierdo.

¿Cambiarán de carril la ciclovía en zona de antros en San Andrés Cholula?
Tramo de la 2 Norte y 5 de Mayo en San Andrés Cholula Créditos: Luisa Tirzo

Algunos automovilistas aprovecharon que se retiraron los bolardos y canalizadores, para invadir el carril que era exclusivo de los que transitan en bicicleta.

Recomendamos: Modifican recorrido de Línea 3 de RUTA por obras, estas unidades no llegan a la CAPU

Mientras que los ciclistas se mostraban confundidos, pues no sabían de qué lado transitar y tenían que torear entre los vehículos.

MTP Noticias solicitó información al ayuntamiento a través del área de Comunicación Social, pero respondieron que por cuestiones de la veda electoral no pueden responder.

La tarde del jueves el alcalde Edmundo Tlatehui, se reunió con un grupo de vecinos, quienes tenían dudas de lo que se realizará en la vialidad.

Ciclovía de San Andrés Cholula, ¿en qué consisten las obras en la 14 Oriente?

El 20 de febrero de este 2024 el ayuntamiento de San Andrés Cholula inició las obras de rehabilitación con concreto estampado en la calle 14 oriente.

Lee también: ¡Que siempre no! No peatonalizarán Los Sapos ni Barrio de Santiago en Puebla

En esa ocasión las autoridades explicaron que se construirían cuatro mil 958 metros de banquetas, reubicarían 98 postes de alumbrado, colocarían señalética preventiva y restrictiva y se aplicaría pintura tipo tráfico en guarniciones.

Mientras que la ciclovía se remodelará y se levantaría su nivel a la banqueta, para darle mayor seguridad a los ciclistas.

Las obras se proyectaron a 90 días, es decir que a finales de mayo se prevé que concluyan los trabajos.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.