"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enCaos Vial

¡Que siempre no! No peatonalizarán Los Sapos ni Barrio de Santiago en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla no va a peatonalizar Los Sapos ni el Barrio de Santiago, informó el edil Adán Domínguez.
¡Que siempre no! No peatonalizarán Los Sapos y Barrio de Santiago en Puebla
Callejón de Los Sapos en Centro Histórico de Puebla. Créditos: Google fotos Adriana Hernández
El Libro de Libros
728-x-907

El Callejón de Los Sapos y el Barrio de Santiago ya no serán peatonalizados debido a los resultados de las pruebas piloto, informó el alcalde de Puebla Adán Domínguez.

En entrevista, el edil fue cuestionado sobre el avance del proyecto para la peatonalización de ambos puntos ubicados en la zona centro de la ciudad de Puebla.

Ante esto respondió que aún no terminan de analizar los datos recabados de la prueba piloto, por lo que en próximas semanas no habrá peatonalización del Callejón de Los Sapos y del Barrio de Santiago.

Sin embargo, aclaró que se llevarán a cabo intervenciones en la zona del Barrio de Los Sapos ubicado a unas calles del zócalo de Puebla para mejorar la imagen urbana y la atracción de turistas a este punto.

Recomendamos: Polo de Lara, detrás de oposición de peatonalización en 21 Sur, frente a UPAEP

“No hay ninguna peatonalización de Los Sapos, estamos trabajando en el mejoramiento de la zona, se hizo una prueba piloto y no hay ninguna definición”, dijo Adán Domínguez.

Será en las próximas semanas cuando se termine de analizar los resultados obtenidos de los cierres que se llevaron a cabo para monitorear el comportamiento de los visitantes cuando definan qué ocurrirá en la zona.

La personalización de esta calle la anunciaron a principios de este año e incluso se realizaron pruebas piloto, pero el alcalde descartó que por el momento se lleve a cabo algún proyecto de este tipo en la zona.

Te puede interesar: Así funcionan los semáforos peatonales en la Atlixcáyotl

No peatonalizarán Los Sapos y Barrio de Santiago: intervendrán estos puntos

En la zona del Barrio de Santiago, en donde se encuentran las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), tampoco habrá una peatonalización como anunció el Ayuntamiento de Puebla previamente.

Sin embargo, en este punto trabajarán para mejorar las banquetas, carpeta asfáltica, señalética, arbolización y orejas peatonales.

Estas calles de la UPAEP serán peatonalizadas
Entrada a la UPAEP Créditos: Google Maps

En cuanto a la 21 Sur también se intervendrá para rehabilitar la carpeta asfáltica y mejorar la movilidad de los automóviles, por lo que no habrá cierres para una peatonalización.

Sugerimos: ¡La 16 de Septiembre en centro de Puebla ya es peatonal! Así quedó (FOTOS)

En diciembre de 2023 se anunció que esta zona sería peatonalizada para mejorar la movilidad de los estudiantes que transitan por esta zona, sin embargo, ya no se llevará a cabo.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.