728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Bajo protesta, personal de salud de Atlixco participa en vacunación antiCovid (VIDEO)

Este viernes inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a adultos mayores del municipio de Atlixco, en donde los empleados del sector salud trabajan bajo protesta.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Martínez, miembro del Sindicato de Trabajadores por la Salud, quien explicó que tan solo en el Centro de Salud Urbano de Atlixco más de 40 empleados no han sido vacunados.

Calculó que casi 6 mil trabajadores de este sector en toda la entidad no han sido inoculados, a pesar de estar en la primera línea de batalla. Lo que equivale a casi el 50 por ciento de todos los de este sector.

Lee: El 19 de mayo inicia vacunación de maestros en Puebla: López-Gatell (VIDEO)

Esto ocurre, luego de que hace unos días el personal de salud de las seis clínicas del municipio de Atlixco, amagaran con no participar en la vacunación de adultos mayores si no los vacunaban a ellos contra la Covid-19.

Miguel Ángel Martínez dijo que sus compañeros y todo el personal del área de salud están colaborando en la aplicación de la primera dosis bajo protesta e insiste en que los vacunen cuanto antes.

Recomendamos: En agosto, la mitad de los grupos tomará clases lunes y miércoles, la otra martes y jueves: SEP

En Atlixco se habilitaron seis puntos de vacunación en la cabecera municipal y en las comunidades de Metepec, San Diego Acapulco, San Jerónimo Coyula y San Pedro Benito Juárez.

Es en el Centro de Salud Urbano de Atlixco, el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte  y en la clínica IMSS de Metepec, es donde se observa el mayor número de adultos mayores haciendo fila para ser vacunados.

El personal de salud está dando prioridad a quienes llegan en sillas de ruedas o con andadera.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez