728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado, Puebla

En agosto, la mitad de los grupos tomará clases lunes y miércoles, la otra martes y jueves: SEP

Para el regreso a clases presenciales en agosto próximo, la Secretaría de Educación Pública prepara el modelo de educación híbrido, es decir, dividir a los grupos en bloques, para que la mitad de alumnos que asista a las aulas los lunes y miércoles y la otra mitad, los días martes y jueves, y los viernes que sea para asesoría de estudiantes.

Así lo dio a conocer este martes el titular de la SEP, Melitón Lozano, en entrevista para distintos medios de comunicación.

La distancia entre alumnos será de 1.5 metros, a fin de cuidar la sana distancia, asimismo señaló que hay más riesgo llevar a los pequeños a las playas, a las fiestas que a las escuelas.

“La mitad del grupo, por ejemplo, asiste lunes y miércoles, mientras la otra mitad se queda en su casa, pero ya bajo la tutela del profesor orientándole acciones pedagógicas muy específicas, la otra mitad del grupo asistirá el martes y el jueves”, dijo.

Lee: Se regresará a clases presenciales en agosto en Puebla, si no hay tercera ola Covid-19 (VIDEO)

Los maestros decidirán que alumnos deberán asistir a asesoría los viernes, a fin de que los estudiantes se pongan al corriente en sus estudios.

“Cada escuela tendrá una evaluación muy específica, necesitan tener agua, necesitan estar en condiciones, sin maleza, sin basura, no podemos dejar de reconocer que muchas estuvieron descuidadas, abandonadas, las escuelas que estén en esas condiciones de recibir a los alumnos son las que iniciarán”, dio a conocer El Sol de Puebla.

Te recomendamosEstas son las etapas para el regreso a clases presenciales en educación básica en Puebla

No obstante, un día anterior el secretario informó que el regreso a clases para agosto depende de la tercera oleada de contagios que se espera en Puebla tras las celebraciones de Semana Santa.

En tanto que en gobernador Miguel Barbosa se ha pronunciado porque sean vacunados los maestros para el regreso a clases presenciales.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez