teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ayuntamiento rechaza alza de 16% que exige sindicato

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El Ayuntamiento de Puebla, rechazó la primera propuesta de un aumento salarial de 16 por ciento que pide el Sindicato de Trabajadores Benito Juárez por ser muy elevada su solicitud.

Lo anterior, ocasionó que se suspendiera la primera negociación hasta la próxima semana, debido a que el gobierno municipal ofreció un 4 por ciento de incremento directo al salario.

En entrevista, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, destacó que la suspensión de la primera negociación es normal cuando se hacen los primeros acercamientos.

En este sentido, precisó que pese a ello, los acercamientos van por buen camino, pues el Ayuntamiento reajustó la propuesta de 3.8 que era la inicial a un 4 por ciento de incremento directo al salario.

Recomendamos: No habrá convenio con medios misóginos, advierte Claudia Rivera

Asimismo, detalló que el sindicato solicitó de inició un 16 por ciento de aumento, situación que es imposible de cubrir por el costo financiero que generaría al municipio.

Incluso precisó que si se logra el acuerdo de un 4 por ciento de incremento, esto representa a la economía del gobierno municipal 12 millones de pesos adicionales al año.

“Seguimos negociando aunque se suspendió la primera negociación porque nos piden 16 por ciento y nosotros nos subimos al 4 por ciento con respecto a nuestra contrapropuesta”.

De igual forma, admitió que la realidad es que ningún ayuntamiento del país puede otorgar un aumento de esa proporción, por lo que solo se limitará a su capacidad financiera.

Aclaró que ya será la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco la que decida si hay una mejora en otras condiciones laborales, mismas que se irán definiendo durante el proceso de negociación con el sindicato.

Al final, el secretario de Administración afirmó que antes del 14 de marzo, fecha en la que vence el plazo para un estallamiento a huelga, esta situación se habrá resuelto de manera satisfactoria para ambos.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza