teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ayuntamiento de Chignautla acusa saqueo de armamento y perdida de toda la documentación por quema del palacio 

Tras inspeccionar el edificio de la presidencia municipal luego de que un grupo de pobladores le prendiera fuego la mañana del pasado lunes, el gobierno de Chignautla dio a conocer que toda la documentación de Registro Civil, memoria histórica, actas de cabildo, escrituras públicas, constancias y absolutamente todos los expedientes quedaron reducidos a cenizas.

 

 

En un informe emitido en sus redes sociales, el ayuntamiento dio a conocer que los muebles y equipo fueron saqueados de la presidencia así como el armamento de la Seguridad Pública.

 

Lee: ¡Así quedó la presidencia de Chignautla! Suman 9 horas de protestas (FOTOS)

 

 

En el comunicado se advierte que buscará justicia tras los hechos del lunes, y se advierte que no se permitirá que se siga manipulando a la población.

 

“Al realizar inspección en el inmueble del H. Ayuntamiento de Chignautla se encuentra todo en cenizas, no quedó documentación alguna rescatable, es una perdida histórica (…) todo tipo de actas quedó omisa, de entre las cenizas de Secretaría General se perdieron Escrituras Públicas, actas de cabildo, registro de Constancias y proyectos de leyes, de Presidencia se perdió todo registro”, se lee en el comunicado.

 

Recomendamos: Identifican a los alborotadores de Chignautla, edil dice que fue un malentendido

 

Además se menciona que se perdieron los expedientes de Obra Pública, Desarrollo Urbano, listas de apoyos, libros de la biblioteca municipal y archivo municipal.

 

“Fue saqueado el armamento de Seguridad Pública, libros de control y bitácoras en cenizas, archivo del personal del Ayuntamiento perdido. Hoy como administración vimos con profunda tristeza nuestro trabajo quemarse y quedar entre cenizas, nuestra historia pisoteada”.

 

 

Finalmente se dii a conocer que en los próximos días informarán a la población, dónde reactivarán los servicios a la ciudadanía.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias