"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enDestacadas, Municipios

Identifican a los alborotadores de Chignautla, edil dice que fue un malentendido

El Libro de Libros
728-x-907

El alcalde Luciano Aparicio Rodrigo aseguró que ya fueron identificados los responsables de los destrozos causados en el palacio municipal de Chignautla la mañana del lunes y agregó que se trató de un malentendido.

 

Acerca de los alborotadores, sólo dijo que son gente de “humeros” y otras comunidades, pero no dio más detalles ni dijo si procedería penalmente contra ellos.

 

Rechazó que el agua se vaya a privatizar, como lo dijeron los inconformes que causaron tensión en la comunidad y destrozos en la alcaldía.

 

Lee: Pobladores queman y saquean alcaldía de Chignautla por privatización del agua (FOTOS Y VIDEO)

 

Reconoció que al ver que la gente estaba muy agresiva, no quiso salir a dar su versión, pues incluso ya estaba en su casa preparado por la mañana para salir a dialogar.

 

Mencionó que los comités de agua potable de las comunidades del municipio son autónomos y el municipio únicamente tiene el control del sistema de bombeo de los manantiales.

 

Recomendamos: ¡Así quedó la presidencia de Chignautla! Suman 9 horas de protestas (FOTOS)

 

Prometió que el recurso que se capte en el sistema operador se aplicará en obras públicas.

 

Explicó que el sistema operador lo van a integrar gente de los comités de Loma Bonita, San Antonio, 5 de mayo y La Quinta.

 

“No molestamos ni le dijimos nada a los demás y no queremos molestarlos. No tenemos la más remota idea de privatizar el agua ni lo permitiríamos”, dijo en una rueda de prensa ofrecida a contados medios de comunicación la noche del lunes.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.