teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Identifican a los alborotadores de Chignautla, edil dice que fue un malentendido

El alcalde Luciano Aparicio Rodrigo aseguró que ya fueron identificados los responsables de los destrozos causados en el palacio municipal de Chignautla la mañana del lunes y agregó que se trató de un malentendido.

 

Acerca de los alborotadores, sólo dijo que son gente de “humeros” y otras comunidades, pero no dio más detalles ni dijo si procedería penalmente contra ellos.

 

Rechazó que el agua se vaya a privatizar, como lo dijeron los inconformes que causaron tensión en la comunidad y destrozos en la alcaldía.

 

Lee: Pobladores queman y saquean alcaldía de Chignautla por privatización del agua (FOTOS Y VIDEO)

 

Reconoció que al ver que la gente estaba muy agresiva, no quiso salir a dar su versión, pues incluso ya estaba en su casa preparado por la mañana para salir a dialogar.

 

Mencionó que los comités de agua potable de las comunidades del municipio son autónomos y el municipio únicamente tiene el control del sistema de bombeo de los manantiales.

 

Recomendamos: ¡Así quedó la presidencia de Chignautla! Suman 9 horas de protestas (FOTOS)

 

Prometió que el recurso que se capte en el sistema operador se aplicará en obras públicas.

 

Explicó que el sistema operador lo van a integrar gente de los comités de Loma Bonita, San Antonio, 5 de mayo y La Quinta.

 

“No molestamos ni le dijimos nada a los demás y no queremos molestarlos. No tenemos la más remota idea de privatizar el agua ni lo permitiríamos”, dijo en una rueda de prensa ofrecida a contados medios de comunicación la noche del lunes.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.