teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Aprueban pensión por viudez a esposa de policía asesinado en San Pedro Cholula

En el Cabildo de San Pedro Cholula se aprobó la pensión por viudez a la esposa del policía que fue asesinado por un ladrón.
Gregorio es el policía asesinado por ladrón que le robó su patrulla en San Pedro Cholula
Policía Gregorio Lechuga Trejo, asesinado en San Pedro Cholula Créditos: Especial

Durante sesión extraordinaria, los regidores de San Pedro Cholula aprobaron la pensión por viudez para la esposa del policía asesinado este miércoles en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla.

La noche de este jueves 19 de octubre de 2023, en una sesión de apenas seis minutos, los regidores aprobaron por unanimidad la pensión para la viuda de Gregorio Lechuga.

La propuesta fue hecha por la alcaldesa, Paola Angon y la regidora de Derechos Humanos, Sandra Romano.

Te puede interesar: Gregorio es el policía asesinado por ladrón que le robó su patrulla en San Pedro Cholula

Tras la aprobación se ordenó a la Tesorería iniciar el trámite administrativo para que se comience a gestionar tal apoyo.

¿Cumplió Paola Angon con gestionar apoyos para familia de policía asesinado?

Entrevistada por medios locales, después de la ceremonia conmemorativa al 504 aniversario de la Matanza en Cholula en el zócalo de la ciudad, Paola Angon aseguró que gestionaría la indemnización y la pensión para la familia del difunto.

Aseguró que serían los regidores los que aprobarían  o no su solicitud. Dijo que el elemento contaba con un seguro de vida el cual está vigente, sin embargo en la sesión de Cabildo sólo se limitó a proponer la pensión por viudez.

Leer más: Ladrón se roba patrulla con todo y arma en San Pedro Cholula: lo abaten

Gregorio Lechuga fue asesinado durante un enfrentamiento con un delincuente quien fue reportado por merodear las casas en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla.

El delincuente escapó a bordo de una patrulla y fue localizado sin vida metros adelante del enfrentamiento.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.