teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ataque de abejas y víbora de cascabel en el socavón son un mensaje de la naturaleza: activista

Los ataques de las abejas y de la víbora de cascabel, registrados durante los últimos días en contra de curiosos en los alrededores del socavón de Juan C. Bonilla son un mensaje de la naturaleza para que se alejen de estas tierras y dejen de hacerles daño, consideró Miguel López activista y lugareño.

Consideró que la naturaleza está reclamando lo que es suyo y esos ataques son una señal de que la gente y las empresas deben de alejarse y dejar de explotar los recursos naturales.

Lee: ¡Heriberto, el mejor albañil! Su casa está ‘volando’ sobre socavón, pero no colapsa en Juan C. Bonilla

Entrevistado la tarde de este jueves durante una transmisión en vivo por MTPNoticias, el activista comentó que en breve darán a conocer las fechas de las misas y los rituales prehispánicos que realizarán, para pedirle a la naturaleza que el socavón no cobre vidas humanas, que ya no crezca y que los perdone por haber sobreexplotado sus recursos naturales.

Víbora de cascabel ataca a un hombre

El pasado primero de junio, un hombre de 45 años de edad fue mordido por una víbora de cascabel, cuando éste se encontraba en las inmediaciones del socavón.

Adolfo Pérez, hijo del afectado, narró que cerca de donde estaba la zona acordonada encontraron una pequeña víbora, pero no le tomaron importancia hasta que mordió a su padre.

Te sugerimos: “Desde bebé se quedó huerfanito”: Perla, la niña que le llora a Spay, atrapado en socavón (FOTOS y VIDEO)

El hombre fue hospitalizado y días después dado de alta. Su hijo hizo un llamado a la gente, para que no se acerque, debido a que son terrenos de cultivo y hay muchos animales como las víboras de cascabel que podrían ponerlos en riesgo.

Abejas atacan a tres

El pasado ocho de junio, dos niñas y un hombre fueron picados por abejas en un predio cercano al socavón. Los tres fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Huejotzingo.

De acuerdo con las versiones de los lugareños, uno de los afectados viajaba en motocicleta y pasó a tirar un enjambre, por lo que las abejas lo atacaron a él y dos menores que andaban por la zona. Afortunadamente fueron llevados con vida al hospital.

Recomendamos: ¡Por curiosos! Abejas pican a dos niñas y joven en socavón de Juan C. Bonilla, los hospitalizan (VIDEO)

Las menores de edad fueron identificadas como Perla y Tania Ortega, de ocho y 14 años de edad, son dueñas de Spay, uno de los perros que cayó al socavón.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.