teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Así es el nuevo hospital de Cuautlancingo que recibirá pacientes del IMSS La Margarita

Así es el nuevo hospital de Cuautlancingo que recibirá pacientes del IMSS La Margarita, ante falta de espacio.
Así es el nuevo hospital de Cuautlancingo que recibirá pacientes del IMSS La Margarita
Entrada de hospital del IMSS en Cuautlancingo. Créditos: Luisa Tirzo

Con 50 pacientes diarios de las regiones de Cholula y Huejotzingo, el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Cuautlancingo, desahogará al de la Margarita en la capital del estado de Puebla.

Este jueves 27 de abril de 2023, durante la presentación de las instalaciones, el titular de la coordinación de Servicios Médicos de la delegación IMSS, Ulises Cruz Apanco dio a conocer que el hospital tuvo una inversión de 608 millones de pesos y tiene una capacidad para atender a cien mil derechohabientes.

Detalló que aunque no dará solución a la alta demanda que tiene el de la Margarita, lo desahogará, pues recibirá pacientes de las unidades médico familiares número 4, 11, 12, 47, 41 y 14 ya no van a mandar pacientes para allá.

Recomendamos: Por mal diagnóstico en IMSS de Atlixco le quitan el apéndice a niña de 3 años en Puebla

“Al final van a desahogar 50 pacientes al día, 25 que no ameritan la hospitalización y 25 que sí ameritan ser hospitalizados”, precisó.

El espacio cuenta con 92 camas censables y 54 camas no censables. Por ahora tiene área de medicina interna, consulta externa, consulta general, pediatría, ginecología, cirugía y se prevé que también cuente con atención de cardiología y urología.

Lee: Con inversión de 946 MDP, inician construcción de unidades de Oncología y Cardiología en HNP

Su apertura será paulatina y 987 trabajadores se irán incorporando poco a poco conforme vayan capacitándose. La atención en este lugar será los siete días de la semana y las 24 horas del día.

Este hospital, el de la zona 35, cuenta con 11 mil metros de construcción en un solo nivel y a diferencia de los demás, es sustentable y ecológico. Se prevé que tenga una vida de al menos 40 años.

Pasillo de hospital del IMSS en Cuautlancingo y médico mostrando las instalaciones.
Pasillo de hospital del IMSS en Cuautlancingo y médico mostrando las instalaciones.

Hospital de Cuautlancingo recibirá pacientes de IMSS La Margarita, donde los tienen en el piso

Luego de la demolición del Hospital San Alejandro que se vio afectado por el sismo del 2017, el hospital IMSS de la Margarita ha enfrentado una alta demanda y no se da abasto.

Te puede interesar: En el IMSS La Margarita dejan a pacientes graves en el piso

Constantemente se evidencia a pacientes en sillas o en el piso esperando una cama. Además de que los drenajes y el único elevador que sirve han colapsado en varias ocasiones.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias