teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ante ‘narcomantas’ no se reforzará seguridad de alcaldesa de San Andrés

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El comisario de seguridad del municipio de San Andrés CholulaArturo Saucedo Díaz, descartó que la seguridad personal de la alcaldesa, Karina Pérez Popoca vaya a reforzarse y advirtió que no se dejarán intimidar por la instalación de narcomantas.

Lo anterior, luego de la aparición de algunas narcomantas presuntamente de La Familia Michoacana con amenazas contra la presidenta municipal de San Andrés Cholula,.

El encargado de la seguridad en el municipio declaró que lo que si harán, es incrementar las estrategias en todo el territorio cholulteca.

Confirmó que fueron dos mantas las que colocaron presuntos integrantes delictivos, una de ellas, en la vía Atlixcáyotl, y otra más en la carretera federal Atlixco, en Tlaxcalancingo.

El funcionario aseveró que este tipo de amenazas no desalientan el trabajo realizado por la administración en contra de la delincuencia, al contrario, subrayó que han puesto incrementado la presencia de los elementos policíacos.

“De ninguna manera nos van a dejar intimidar, y el trabajo seguirá y se reforzara en coordinación con las autoridades municipales, estatales, y federales, como hasta la fecha se realiza para brindar mayor seguridad a los ciudadanos”.

Saucedo Díaz resaltó que las autoridades municipales de las zonas conurbadas, como San Pedro Cholula, Cuautlancingo, la capital poblana y San Andrés, han solicitado al comandante de la 25 zona militar, Rogelio García Pérez, mayor presencia de elementos para inhibir a la delincuencia.

Finalmente, reiteró que entre los operativos implementados en el municipio de San Andrés Cholula, se encuentra el Pasajero Seguro, para evitar que los usuarios sufran algún hecho delictivo ante el pago de aguinaldos, el programa de Acompañamiento bancario, que puede ser solicitado directamente al 911, o a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este municipio.

Lee: ¡Ni los policías están seguros! Puebla, el quinto estado con más elementos asesinados

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez