728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Ante inseguridad, así guardan sus coches en Amalucan

@MTPNoticias

Rejas o jaulas de fierro fijas y movibles se pueden observar en diferentes calles del Infonavit Amalucan, como un esfuerzo desesperado de vecinos para evitar que sus vehículos caigan en manos del hampa, como suele pasar por la ineficiente seguridad pública de las autoridades, tanto estatales, como del municipio de Puebla.

Pese a la presencia de una caseta de vigilancia de la policía municipal, consideran insuficiente para disminuir los embates de la delincuencia especializada en robo de autopartes y asalto a transeúntes, por lo que han tomado sus propias medidas de precaución.

Conforme al recorrido realizado por El Sol de Puebla, en calles del Infonavit Amalucan, ya es común la presencia de rejas movibles para proteger vehículos.

Ejemplo de esto pasa en la calle Abedul donde existen siete jaulas de este tipo de dimensiones de 4.30 metros de largo por 1.50 metros de ancho. Se ubican pegadas a la banqueta sin afectar el paso de automóviles.

Mario Hernández, quien vive en calle Encino Primera, dijo que optó por contar con una estructura de este tipo, luego del robo de tres baterías y dos llantas de su automóvil.

“La delincuencia está desatada y la presencia policial no es permanente, nos tenemos que organizar como vecinos para defender nuestras cosas, he tenido que comprar una reja de fierro que sujeto con una cadena y candado, ya luego la quito”.

Crédito y Foto: El Sol de Puebla

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco