728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Ante asaltos, van por regulación de motocicletas en Puebla

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Regidores han comenzado a trabajan en las propuestas para modificar el Reglamento de Tránsito Municipal, y regular de una manera más estricta el uso y circulación de motocicletas en el municipio de Puebla.

Estas modificaciones abarcarían desde la restricción de espacios de estacionamiento, respeto al peatón, aditamentos obligatorios para seguridad de los conductores, establecer límites de velocidad, medidas para evitar que estos vehículos sean utilizados para cometer ilícitos y la ampliación de multas.

Así lo dio a conocer, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Laura Martínez Escobar al sostener la primera reunión con representantes de diferentes dependencias involucradas en el tema.

Martínez Escobar informó que la idea central es que este medio de transporte cuente con un capitulo que lo regule de una manera más estricta.

Indicó que cada área estará aportando propuestas para la elaboración definitiva de un reglamento que establezca más medidas para el uso responsable de la motocicleta, porque se han registrado muchos accidentes por exceder los límites de velocidad que le ha costado la vida a los conductores.

Te puede interesar: Moches y corrupción ocasionaron fracaso de bacheos: Claudia Rivera

Admitió que estas modificaciones que se han comenzado a plantear se deben a un incremento en el número de accidentes, ya que los motocicletas son utilizados para cometer delitos.

Por ello, infirmó que a más tardar a finales de este mes se concluirá la propuesta final para que sea valorada y en su caso aprobada para su publicación.

Además, la regidora precisó que analizan el incremento de las multas y sanciones por no acatar el reglamento, pues los motociclistas no respetan las medidas establecidas.

Foto: Poblanerías

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez