teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ambulantes desalojados del IMSS La Margarita amenazan a vecinos

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Tras el desalojo de comerciantes ambulantes que se habían apoderado de las calles de la unidad habitacional La Margarita, vecinos que encabezaron protestas y que solicitaron el retiro de los puestos, han comenzado a ser víctimas de amenazas.

Y es que luego del retiro de 50 puestos que se encontraban en inmediaciones del Hospital General de Zona Nº 20 La Margarita, los vecinos denunciaron que son víctimas de amenazas e intimidaciones, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para protegerlos.

En entrevista, la representante vecinal, Fabiola Romero, destacó que a raíz de la solicitud a las autoridades para el retiro de los puestos, personas ligadas a la agrupación Doroteo Arango han emprendido una serie de amenazas y agresiones en contra de los habitantes.

Señaló que la unidad habitacional de La Margarita, se convirtió en un “infierno”, debido a que los mismos ambulantes vigilan a los habitantes, por lo que evitan salir de sus casas por miedo a las represalias.

Recomendamos: Quitan con operativo a ambulantes en hospital del IMSS en La Margarita, ellos protestan

“Fuimos amenazados, que nos iban a agarrar a uno por uno y que iban a esperar días para darnos un escarmiento para ver si nos quedaban ganas de seguir anunciando este tipo de situaciones, que nos iban a matar, tal cual”.

Incluso, aseguró que los más de 50 vendedores informales que se instalaban a las afueras del nosocomio fueron avisados un día antes de las acciones que emprenderían las autoridades municipales, ya que tuvieron tiempo de lavar el piso, sacar tanques de gas y mercancía que tenían guardada en la caseta de seguridad de la zona que se apropiaron.

“Es obvio que fue alguien del mismo Ayuntamiento porque si ellos eran los que iban a hacer el movimiento, como es posible que los mismos ambulantes de alguna forma, porque fue por medio de ellos, me avisaran con burlas que los iban a quitar y por eso se llevaban las cosas. Ya sabían, por eso llegaron y sacaron los tanques de gas que tenían en la caseta, sacaron absolutamente todo”.

Es importante señalar que al día siguiente del desalojo, al menos ocho puestos se instalaron en la zona donde se ubica la caseta de la unidad habitacional, además sobre la banqueta del IMSS se encontraba un negocio y estructuras de varios de ellos.

Foto: @GobernacionPue

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza