Un hombre de nombre Diego Aguilar, se ha dedicado a defraudar familias en los municipios de Tlatlauquitepec, Zaragoza y Zacapoaxtla, en donde ofrece productos y se hace pasar por funcionario público o representante de empresas para estafar a la gente.
La Dirección de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec informó que este sujeto de 32 años de edad y originario de la comunidad de Huaxtla en Tlatlauquitepec, se ha dedicado a estafar y ya en dos ocasiones fue asegurado por la policía municipal.
Lee: Conduent, concesionaria de RUTA, se alió a abogados que defraudaron a SCT de Peña Nieto
La primera ocasión fue detenido el 28 enero de 2020, luego de que se hizo pasar por empleado del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec y pidió mil 500 pesos a un señor para, supuestamente, instalarle un calentador solar, pero fue asegurado y regresó el dinero.
Pero este sujeto continúa con estas prácticas y apenas este 16 diciembre de 2021, pidió a una comerciante mil 200 pesos para venderle cerveza a bajo precio, pero nuevamente fue detenido y regresó el dinero.
Te recomendamos: Un ciber, fachada de rotarios que defraudaron con uniformes ‘patito’ al Ayuntamiento
Sin embargo, haciéndose pasar como trabajador de Ayuntamiento o representante de empresas, ha de la misma manera a personas de los municipios de Zaragoza y Zacapoaxtla, además de personas de la Colonia San José y la junta auxiliar de Ocotlán en Tlatlauquitepec.
En los dos casos que fue detenido, los afectados no presentaron denunciar ante las autoridades ministeriales, por lo que se hace un llamado a los habitantes de la región, para que si fueron defraudados por él, que presenten una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea detenido y no continúa estafando a los ciudadanos.